8.8

Los murmullos

· 22min.

Los propios residentes de Juchitepec retratan su abandono y las pocas probabilidades de conseguir comida en ese lugar.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Una gran parte del pueblo de Juchitepec, Estado de México, ha abandonado su lugar de origen para buscar fortuna en la ciudad. Los sobrevivientes sufren la venta de sus mejores terrenos para la agricultura a un panteón. La muerte es una constantes en un lugar en el que apenas hay comida suficiente.

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México

Títulos similares

La fotografía delicada contrasta con la dura realidad que muestra

La referencia a Rulfo es evidente y vuelve a dar voz (de lejos y cerca) a toda esa dignidad que linda con la pobreza y apenas se explica. Parece un tiempo sin tiempo, el documental podría estar filmado hace cincuenta años o quizá el día de ayer. La belleza del universo que cabe en un grano de maíz y esta vida que nos mata poco a poco. Hermoso documento. Gracias.

daninthebox

La edición está muy buena. Me gustó el estilo narrativo. Juchitepec está a 20 minutos del pueblo de donde soy. Hasta donde sé, buscaban hacerlo tipo "Pueblo Mágico", quién sabe si ya lo lograron.

Soy de Juchitepec y me sorprende todo lo que ha cambiado la localidad. Su delegación Cuijingo es más contrastante aún y puede que esté más apegado con lo que comenta el documental, aún la gente sigue saliendo del lugar para poder dar una mejor vida a su familia. Siguen trabajando el campo pero de Canadá, que es a donde van. La calidad de vida a aumentado, sin embargo lo cultural y educativo no tanto.

Una tirste realidad en el campo mexicano que se ha mantenido hasta la actualida