Los tiempos de Héctor
Los tiempos de Héctor

Los tiempos de Héctor

Hector’s Nightfall

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre el corto

El cortometraje mexicano del director Ariel Gutiérrez fue seleccionado por la Cinéfondation del Festival de Cannes para participar en la edición 71 del certamen. Retrata la historia de Héctor, un hombre solitario que asiste suicidios en la Ciudad de México y que un día se encuentra con Mónica, una joven mujer que añora la muerte. A partir de ese momento se desatarán consecuencias insospechadas para ambos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

illali

Buen argumento, buenos actores. Malìsima la secuencia de su aventura nocturna en la que se establece el vínculo emocional entre los protagonistas que es la parte medular: varias escenas ridículas y poco creíbles debido a los cliches a los que recurrieron en el guión.

26 octubre 2019
cinéfilo77

Un tema tabú en casi todo el mundo en pleno siglo XXI. Felicitaciones por su abordaje cinematográfico.

20 octubre 2019
ludy30

Me gustó, provocadora y bien dirigida

18 mayo 2018 (Editado)
jeptinho

Lo vi sin siquiera leer la sinopsis. El único mérito que le encuentro es que me causó una sensación de desasosiego en algún momento. Pero de ahí en fuera me parece que no logra cuajar la historia. Tiene muchas escenas que no aportan nada a la trama. Al final yo no vi en ningún momento lo que cuenta la sinopsis: "... se desatarán consecuencias insospechadas para ambos". En fin. Buena fotografía y música. Nada más.

17 mayo 2018
porquepablito

La trama, la fotografía, los personajes muy entregados, hubo partes donde no encontraba lógica, pero vámos, la muerte actua de diferentes maneras. Me encantó, excelente trabajo!

17 mayo 2018
taxidriver007

excelentes actuaciones, una historia de soledad, compañia y muerte . Felicidades excelente Corto.

17 mayo 2018
salvadorvp

Me gusto, cuando una película o un cortometraje dividen opiniones, es porque el tema da para hablar, discutir e incluso compartir, la belleza esta en la diversidad de pensamientos, buenas actuaciones, bien dirigida.

17 mayo 2018
maysenteno

Me genero muchas preguntas que no se contestaran y Es que creo que me gustaria haber sabido mas de los personages y entrances recorde que es un Cortometraje

17 mayo 2018
serart

Esperaba otra cosa, no me parecen congruentes varios detalles, como que Héctor les ayuda a morir pero sin ninguna precaución, deja sus huellas en la escena, además de versele con uno de sus clientes, dejando rastros. Héctor viaja muy lento en su moto. La lectura me hace pensar en la historia de un asesino serial, pudo haber sido algo más bello y sútil, si eso es lo que se quería, provocar cierta empatía con aquel que renunciaba a la vida. Buena fotografía, el diseño sonoro aceptable aunque pudo estar mejor.

17 mayo 2018 (Editado)
laresendiz

Me gustó, parece tener una idea principal con bastante fuerza, pues el tema ya lo es, pero siento que se pierde un poco la importancia cuando se clavan en la parte esperanzadora. Quizá dedicarse a eso no es fácil y quisieron retratar la parte humana, junto con la parte vibrante de vivir la vida por última vez antes de que no haya "vuelta atrás" y es válido, sólo considero que me hubiera gustado ver una parte más fría.

Aún así, buen trabajo, mucho éxito y todo el apoyo hasta donde sea que vaya a dar la vuelta este cortometraje. :)

17 mayo 2018
9.0

"El cortometraje tiene un tema muy interesante, aunque la realización sea opaca, lo que lleva a que no se pueda conectar del todo con él, sintiéndose inconcluso, con un tema que pudo explotarse aún más."

Irving Torres Yllán de cineNT

9.0

"Ariel nos cuestiona, nos pide ponernos en los pies del otro y entender sus razones sin afán de aleccionar ni a quien quiere morir ni a quien hace el trabajo o facilita esa muerte. Es un cortometraje duro pero bello."

Alex Vanss de Encuadres