Los tiempos de Héctor
Los tiempos de Héctor

Los tiempos de Héctor

Hector’s Nightfall

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre el corto

El cortometraje mexicano del director Ariel Gutiérrez fue seleccionado por la Cinéfondation del Festival de Cannes para participar en la edición 71 del certamen. Retrata la historia de Héctor, un hombre solitario que asiste suicidios en la Ciudad de México y que un día se encuentra con Mónica, una joven mujer que añora la muerte. A partir de ese momento se desatarán consecuencias insospechadas para ambos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Lo vi sin siquiera leer la sinopsis. El único mérito que le encuentro es que me causó una sensación de desasosiego en algún momento. Pero de ahí en fuera me parece que no logra cuajar la historia. Tiene muchas escenas que no aportan nada a la trama. Al final yo no vi en ningún momento lo que cuenta la sinopsis: "... se desatarán consecuencias insospechadas para ambos". En fin. Buena fotografía y música. Nada más.

17 mayo 2018

Me gusto, cuando una película o un cortometraje dividen opiniones, es porque el tema da para hablar, discutir e incluso compartir, la belleza esta en la diversidad de pensamientos, buenas actuaciones, bien dirigida.

17 mayo 2018

Esperaba otra cosa, no me parecen congruentes varios detalles, como que Héctor les ayuda a morir pero sin ninguna precaución, deja sus huellas en la escena, además de versele con uno de sus clientes, dejando rastros. Héctor viaja muy lento en su moto. La lectura me hace pensar en la historia de un asesino serial, pudo haber sido algo más bello y sútil, si eso es lo que se quería, provocar cierta empatía con aquel que renunciaba a la vida. Buena fotografía, el diseño sonoro aceptable aunque pudo estar mejor.

17 mayo 2018 (Editado)

Me gustó, parece tener una idea principal con bastante fuerza, pues el tema ya lo es, pero siento que se pierde un poco la importancia cuando se clavan en la parte esperanzadora. Quizá dedicarse a eso no es fácil y quisieron retratar la parte humana, junto con la parte vibrante de vivir la vida por última vez antes de que no haya "vuelta atrás" y es válido, sólo considero que me hubiera gustado ver una parte más fría.

Aún así, buen trabajo, mucho éxito y todo el apoyo hasta donde sea que vaya a dar la vuelta este cortometraje. :)

17 mayo 2018

Como idea es excelente. Solo que a mi no me convenció el personaje principal. Como que no le creí. No sabíamos si era casado, soltero, sus motivaciones, etc. sólo sabemos que lo corrieron del hospital por hacer lo que ahora se dedica a hacer. Igual seguimos sin saber, qué hace con el dinero que se gana. Sí, lo sé, la historia no es sobre él pero uno intenta empatizar con los personas y pues no lo logré con él. Por ahí otro cabo suelto es que no debería dejar que lo vieran con las amistades de sus pacientes. Si se supone que eso no está permitido pues la policia empezaría a buscarlo a él y sería más fácil que lo encuentren porque hubo gente que lo vio.

Bueno, igual sí me gustó.

17 mayo 2018