6.9

Lucas El Grande

· 8min.

Un monstruo azul con gran talento musical busca realizar su sueño de ser una estrella a pesar del rechazo de la sociedad.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Lucas, un peludo monstruo azul de dos metros de alto con un gran talento musical, no se siente pleno. Por esto decida entrar en un concurso de talentos y cumplir su sueño de ser una estrella, teniendo que luchar contra el rechazo de la sociedad.

Dirección y reparto

Dirección:
César Alfaro

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
México

Títulos similares

No tiene nada. El actor que hace al conductor es bastante malo, hasta Omar Chaparro lo hubiera hecho mejor. Le doy una manita abajo con carita de monstruo azul.

Un corto que es algo predecible por su historia que busca reflejar la ilusión y la superficialidad del mundo de la fama y lo efímera que es, y cuyos actores no logran sostenerla del todo, como Kristoff y Medina exagerando un tanto los arquetipos del conductor histriónico y el mal competido respectivamente. Pero resaltan, en partes, su creatividad en el montaje, cámara, sonido y escenarios, como las escenas que muestran visualmente lo fantasioso de la fama, y su personaje principal que, con sus características, le da un cierto buen humor absurdo.

(Editado)

Me encantó la composición visual y sonora, es destacable, obliga de cierto modo a la mirada y a la escucha a escudriñar en cada detalle. La saturación de elementos bien empleados, el desarrollo de las técnicas sonoras, crearon (en conjunto con otros detalles bien ejecutados) un proyecto de calidad.

La edición es muy buena, pero la dirección de actores deja mucho que desear, Kristoff actuando de él mismo (Tan criticón que es de los actores).