M (Cortometraje)
M (Cortometraje)

M (Cortometraje)

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Sobre el corto

La directora Eva Villaseñor grabó y editó este documental que sigue a su hermano Miguel para retratar su pasión por el rap y a la vez desnudar el mundo caótico que enfrenta el artista en su cotidianidad. Película que presenta de manera progresiva e íntima los conflictos internos y externos de su protagonista. "M" recibió el Premio Ambulante en el Festival Internacional de Cine de Morelia, fue reconocido como mejor largometraje documental en el Fesival Internacional de Cine de Guanajuato y formó parte de la programación de festivales como FICUNAM y Ambulante. Nominada a mejor cortometraje documental en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

deyanne

Una historia de oscuridad de un alma atormentada que apesar de los excesos sigue de pie gracias a la fortaleza de una familia. Este es un claro retrato de lo que viven tantos jóvenes a causa de las drogas, a mi parecer es magistral el tratamiento de la historia pero en cuanto a cuestión técnica es menor, falto más lenguaje cinematográfico.

23 junio 2019
iraquet3

Una mirada honesta que a partir del vínculo afectivo con su hermano, captura un proceso de introspección en tanto la lucha personal y familiar con la drogadicción, la eterna bifurcación entre el ser privado-público y el contexto político-social que ejerce dinámicas opresoras, reduciendo a estereotipos y masa, la individualidad.

Acompañada de un mecanismo visual, que busca dinamizar en el espectador la empatía con el personaje a partir expresar su mundo interno en secuencias abstractas que regresan e invitan a la naturaleza, de manera explícita pero también en lo complejo del concepto, para regresar a lo humano a la e-motion. Sin duda un montaje que nos mueve al ritmo del rap, de él y ella.

Un documental intimista y generoso!

21 junio 2019
9.0

"En menos de una hora la directora mexicana Eva Villaseñor logra ofrecernos en M (2018) a su hermano, el rapero Tankeone, de cuerpo entero. Su estructura narrativa es fragmentaria y no aspira a narrar sino a desnudar. Por supuesto, nos encontramos con las fiestas, la admiración, los admiradores, pero también con la autodestrucción de un carácter violento. El ritmo resalta por su inteligente velocidad, que a veces nos muestra lo suficiente en imágenes breves y después se sostiene para escuchar anécdotas exageradas e incoherencias de borracho. "

Alonso Díaz De La vega de El Universal