7.7

Madre

· 15min.

La Santa Muerte es su madre y la luz que los guía en el sueño que es la vida.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Sentir la presencia y frialdad de alguien que siempre esta detrás acechando constantemente, una presencia inevitable que es la muerte. Una familia encuentra el sentido de su existencia a través de la constante reflexión sobre su propia mortalidad. La Santa Muerte es su madre y la luz que los guía en el sueño que es la vida.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
Mother
Nacionalidad:
México
Productora:
CUEC

Solo venimos a esta vida a soñar...
Yo creo que es muy bueno, cumple la función social de presentar creencias en base a la clase y de como se sienten acompañados al estar conscientes de que la vida solo es un maravilloso y corto camino hacia la muerte

Buen Documental, buena fotografia

En lo documental y en lo cinematográfico, me queda al debe.

La Santa muerte (crédulo o no) es un paradigma al borde de lo universal, por ende, son muchas las preguntas sobre ella. No encontré que este proyecto me otorgara al menos una. En lo cinematográfico describe bien a los personajes y su contexto, pero mediante las entrevistas meramente.

(Editado)

La ignorancia del ser humano, le hace formarse mitos, para explicarse la divinidad de experiencias personales. Existe un orden en el Universo y es la ciencia quien lo explica; màs si por el azar, no tenemos el acceso a ese conocimiento a travès del tiempo vamos tejiendo historias que se contraponen a la ciencia.

Buenas tomas y buena información.

Sin embargo, me hubiera buscarle más sobre porqué la buscaron, qué o porqué fueron directamente hacia ella, aunque hay cierta información de ello, creo que pudo haber sido más interesante para los personajes.

Sin embargo, muy bueno.

Muy básico y con información escueta sobre la sta. Muerte, saludos

La ecuación de la decadencia e ignorancia de la humanidad.

Desconozco cual fue el objeto de este trabajo, pero la verdad es que como exposición sobre el recapacitar o conducirse de los seres humanos, en este caso parte la sociedad mexicana ha quedado como manifiesto que somos entes necesitados de compresión y cuidado, si no, de que otra forma podemos sintetizar estas conductas. Es una gran verdad que el ser vivió deja de existir materialmente, como como cualquier otro ser vivo, pero, de eso a refugiarse en un termino de muerte, es irracional.
Las ciencias lo han confirmado.

Saludos.