Madre
Madre

Madre

Mother

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2014

Sobre el corto

Sentir la presencia y frialdad de alguien que siempre esta detrás acechando constantemente, una presencia inevitable que es la muerte. Una familia encuentra el sentido de su existencia a través de la constante reflexión sobre su propia mortalidad. La Santa Muerte es su madre y la luz que los guía en el sueño que es la vida.

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

luceroer

Solo venimos a esta vida a soñar...

Yo creo que es muy bueno, cumple la función social de presentar creencias en base a la clase y de como se sienten acompañados al estar conscientes de que la vida solo es un maravilloso y corto camino hacia la muerte

16 septiembre 2019
torito

Buen Documental, buena fotografia

06 septiembre 2019

En lo documental y en lo cinematográfico, me queda al debe.



La Santa muerte (crédulo o no) es un paradigma al borde de lo universal, por ende, son muchas las preguntas sobre ella. No encontré que este proyecto me otorgara al menos una. En lo cinematográfico describe bien a los personajes y su contexto, pero mediante las entrevistas meramente.

26 agosto 2019 (Editado)
febagnte

La ignorancia del ser humano, le hace formarse mitos, para explicarse la divinidad de experiencias personales. Existe un orden en el Universo y es la ciencia quien lo explica; màs si por el azar, no tenemos el acceso a ese conocimiento a travès del tiempo vamos tejiendo historias que se contraponen a la ciencia.

25 agosto 2019

Buenas tomas y buena información.



Sin embargo, me hubiera buscarle más sobre porqué la buscaron, qué o porqué fueron directamente hacia ella, aunque hay cierta información de ello, creo que pudo haber sido más interesante para los personajes.



Sin embargo, muy bueno.

15 agosto 2019
nigromante

Muy básico y con información escueta sobre la sta. Muerte, saludos

09 agosto 2019

La ecuación de la decadencia e ignorancia de la humanidad.



Desconozco cual fue el objeto de este trabajo, pero la verdad es que como exposición sobre el recapacitar o conducirse de los seres humanos, en este caso parte la sociedad mexicana ha quedado como manifiesto que somos entes necesitados de compresión y cuidado, si no, de que otra forma podemos sintetizar estas conductas. Es una gran verdad que el ser vivió deja de existir materialmente, como como cualquier otro ser vivo, pero, de eso a refugiarse en un termino de muerte, es irracional.

Las ciencias lo han confirmado.



Saludos.

02 agosto 2019