No acabarán mis flores
No acabarán mis flores

No acabarán mis flores

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre el corto

Adán es un ejidatario de San Salvador Atenco, Estado de México, uno de los principales pueblos que está en contra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. A través del recuento de experiencias, Adán muestra las razones por las que ha defendido su postura a través de los años, a pesar de los problemas que esto le ha traído. Su historia se apoya con la de otros tres habitantes del pueblo, una de las cuales dedica su carrera a la ingeniería sustentable y otros dos que han vivido violencia y abusos de poder por tener una postura contraria a la mayoría ante la situación. Película que formó parte de la séptima edición de DOQUMENTA.

Dirección y reparto

Productora

¿Cómo valoras este corto?

cabrolina

Muy bueno! corto, directo y sensible. ¡Gracias por tan bello trabajo! y por difundir la voz de quienes protegen las tierras.

22 septiembre 2019
garzamorales

Perspectivas que debemos tomar en cuenta, no solo la óptica de las mujeres que realizan este corto, sino de los pobladores originales.

22 septiembre 2019
serart

Me parece muy interesante que se traten estos temas de la tierra, a nuestros gobiernos se les ha olvidado que la agricultura es muy necesaria no solo para alimentar a nuestros pueblos sino también para mantener un equilibrio ambiental. Hace falta tomar conciencia y ejercer acciones que fortalezcan nuestra agricultura, protejan a nuestras etnias, mejoren la calidad ambiental, cualquier acto en contra de lo anterior expresado, es una barbarie.

19 septiembre 2019