9

Nogal

· 11min.

Un hombre de 92 alis ha resistido por décadas la urbanización de su vecindario pero la urgencia del capitalismo lo rodea.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Marciano, hombre de 92 años, refugiado en su nogal y una huerta, ha resistido por décadas la urbanización en su vecindario, pero cuando el agua no llega, elcuerpo duele y la familia tiene otros planes para esta tierra, el fantasma de la capitalización se expande más voraz que nunca.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Documental, GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Increíble historia de amor... por la tierra. De alguna forma revela la manera de pensar de las antiguas y las nuevas generaciones familiares. Lo que valoran los ancianos no es lo mismo que sus hijos o sus nietos. Así se ha ido perdiendo el patrimonio y legado de las familias mexicanas

sin duda una muestra del amor por la tierra. 92 años de atención y cuidado que solo él pudo darle. Ni los hijos y nietos sienten ese amor, muy de nosotros los mexicanos. buena producción. entrañable historia. fotografía, sonido, diseño artístico, muy bien.

Este tipo de historia es muy común en varios lugares donde la urbanización invade terrenos de cultivo. La educación de los padres hacia los hijos en muchos casos carente de comunicación y afecto, rompe la continuidad de trabajo sobre la tierra de labor que aunque es una herencia no la ven, padre e hijos de la misma manera. Creo que le faltó al documental ahondar más en los hijos sobre su relación con su papá y lo que él más quiere, su terreno.Bien por la fotografía, el sonido y la historia.

(Editado)

Historias que merecen ser escuchadas