8.5

Nostalgia

· 23min.

La nostalgia de Doña Estela se entrelaza con otras vidas, otras familias, otras historias y nos lleva a comprender la difícil situación en que se encuentran los habitantes de este lugar.
No disponible en tu país

Sobre el corto

En la costa chica de Oaxaca hay un lugar escondido llamado Cerro Hermoso. Ahí se asentó una pequeña comunidad de pescadores. Doña Estela, una de las fundadoras de este poblado, nos cuenta la época dorada que vivió con su familia antes del proyecto que amenazaría y terminaría por destruir su futuro. Una empresa constructora modificó el proyecto inicial que la comuna pedía: la simple renovación de una escollera o rompeolas. Sin embargo, el proyecto se convirtió en un complejo turístico que, dijeron, aumentaría la producción pesquera y la entrada de turismo. Esta película forma parte de Ambulante Más Allá, un proyecto de formación documental que mantiene el propósito de acompañar los primeros pasos de nuevos realizadores en México y Centroamérica. Estas historias son contadas desde diversas comunidades con una perspectiva cultural y estética propia lejos de los parámetros convencionales que son impuestos desde el discurso dominante.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
GratisMX, Familiar
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Ambulante Más Allá. Programa 1: Tradición e Interculturalidad
9.5 Ambulante Más Allá. Programa 1: Tradición e Interculturalidad R. Rivero Uicab, Torres, A. Jimenez Díaz, Magaña
Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia
9.7 Ambulante Más Allá. Programa 2: Género y Justicia Suárez Aguilar, Ramírez Guadarrama, Rejón Cruz, Álvarez Medrano
Ambulante Más Allá. Programa 3: Educación y Medio Ambiente
9 Ambulante Más Allá. Programa 3: Educación y Medio Ambiente Sara Oliveros, Eloi Antonio Chávez Carreño

Triste y desoladora realidad de muchas comunidades del país.
Comprende muy bien como era Cerro Hermoso y en lo que se convirtió con la intervención de la "empresa", como modifico la vida de los lugareños y la destrucción del medio ambiente. Sus miradas y voces nos lo dicen todo

mmayfuu

Lo único que no me gustó fue que acabara de sopetón, siento que no concluyó