Oasis
Oasis

Oasis

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Ficción

Sobre el corto

Ofelia, un ama de casa en sus 40, acude a una cantina de ligue entre hombres llamada "El Oasis" para buscar a su marido. El impacto ante la confirmación de sus sospechas la deja tumbada en la calle después de un desmayo y es Jackeline, una prostituta transgénero, quien de manera inesperada le ofrece su ayuda y la lleva a encontrar un paraje de descanso. Cortometraje ganador del Premio Ariel en 2018 y que tuvo su debut en el Festival de Guadalajara.

dirección

Alejandro Zuno

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

enrico9

Una historia tierna dentro de una dura realidad. Buenas actuaciones de las dos actrices.

26 junio 2020
lachelaespa

Una ojeada desde la empatía a algunos de los sectores más marginados de la Ciudad de México.

Un suspiro nostálgico para quienes tenemos la fortuna de conocer el surrealismo del centro histórico y sus personajes, dignamente representados por estas maravillosas actrices y perfectamente retratados por el director.

16 junio 2020

Entiendo el tema, pero creo que le falta construcción a la relación entre los dos personajes. Siento que el cambio tan abrupto de la protagonista guiada por su prejuicio es ilustrativo, pero poco expresivo, en lugar de hacerme empatizar, me genera distanciamiento. La idea es buena, pero ejecutada de forma regular.

19 marzo 2020
caifán

Lo vería una y mil veces. Personajes auténticos y entrañables. El cortometraje le hace honor a todo su nombre: es un Oasis. Felicitaciones, Alejandro Z.

27 diciembre 2019
nigromante

Plantea una cruda y amarga realidad, muy bueno el corto metraje.

08 septiembre 2019

El resultado de Oasis deja una dual y diferente sensación, por un lado la forma sutil, simple y entrañable con que el director aborda a los personajes, la problemática social del VIH, la doble vida que muchos hombres se ven orillados a vivir en una sociedad patriarcal y machista, con resultados perniciosos y dramáticos a las personas alrededor, principalmente a las mujeres, las esposas engañadas, abandonadas, vejadas; que seguramente en algunos abonará a la reflexión.

Por otro lado el inicio de Oasis también es un homenaje a un bar recordado añorado por muchos; las imágenes de las calles y los puestos del rededor, la entrada y su pasillo, la música y sus bailes, las luces y su alegría; que dejan un sentimiento extraño de nostalgia a quienes vivimos ese lugar como nuestra propia casa. ¡Cuánta falta nos hace el Oasis, caray!

24 agosto 2019