Oasis
Oasis

Oasis

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Alejandro Zuno

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Ficción

Sobre el corto

Ofelia, un ama de casa en sus 40, acude a una cantina de ligue entre hombres llamada "El Oasis" para buscar a su marido. El impacto ante la confirmación de sus sospechas la deja tumbada en la calle después de un desmayo y es Jackeline, una prostituta transgénero, quien de manera inesperada le ofrece su ayuda y la lleva a encontrar un paraje de descanso. Cortometraje ganador del Premio Ariel en 2018 y que tuvo su debut en el Festival de Guadalajara.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

nigromante

Plantea una cruda y amarga realidad, muy bueno el corto metraje.

08 septiembre 2019

El resultado de Oasis deja una dual y diferente sensación, por un lado la forma sutil, simple y entrañable con que el director aborda a los personajes, la problemática social del VIH, la doble vida que muchos hombres se ven orillados a vivir en una sociedad patriarcal y machista, con resultados perniciosos y dramáticos a las personas alrededor, principalmente a las mujeres, las esposas engañadas, abandonadas, vejadas; que seguramente en algunos abonará a la reflexión.

Por otro lado el inicio de Oasis también es un homenaje a un bar recordado añorado por muchos; las imágenes de las calles y los puestos del rededor, la entrada y su pasillo, la música y sus bailes, las luces y su alegría; que dejan un sentimiento extraño de nostalgia a quienes vivimos ese lugar como nuestra propia casa. ¡Cuánta falta nos hace el Oasis, caray!

24 agosto 2019

Es un tema que aborda la realidad. Es un asunto de salud que afecta a todos y todas sin discriminar, y que en la actualidad puede ser controlado a través del tratamiento antirretroviral. La sociedad debe derribar los estigmas y la ignorancia la información adecuada evita discriminar y respetar al VIH o a cualquier otra condición de salud que nos pueda afectar a todos y todas. Cuídate, ámate, protégete. Revisate y atiéndete.

13 agosto 2019