8.9

Oyentes

· 14min.

El cortometraje argentino “Oyentes” de Fabricio Centorbi, consiguió en enero de 2019, ganó el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Noida, India.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Durante la emisión de un programa radial nocturno, descontracturado y con buena música, una oyente niña revela mediante un llamado al aire, un hecho de violencia de género en el departamento de uno de sus vecinos. El andar de la emisión cambia su curso y pone a los protagonistas de cara a afrontar una situación tensa y estresante como oyentes, que culmina de manera inesperada.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Ficción
Nacionalidad:
Argentina

Títulos similares

Muy bien reflejada la violencia doméstica tan normalizada hoy en día

es momento de decir "NO" a cualquier tipo de violencia, circulen el corto en redes... :(

Que fuerte, siento que en algún momento fui muy cobarde, cuando era niña tenia un vecino que golpeaba a su esposa y nadie hizo nada, y ya de grande volví a escuchar tampoco reaccione, es tiempo de denunciar estos delitos, no callar, por mas "vida privada" que sea, la violencia es violencia y podría terminar muy mal.

yisus59

Simplemente excelente, tremenda y sencilla narrativa, que te lleva de la suavidad y calidez de la noche, a lo explosivo y beligerante en que está se puede transformar... Para reflexionar intensamente, sobre el drama humano...

(Editado)

Dejemos de ser solo oyentes y hacer algo con lo que oímos.