Polvo de estrellas
Polvo de estrellas

Polvo de estrellas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Familiar

Año de producción

29/09/17

Sobre el corto

Adán es un niño que se ve obligado a recolectar basura junto con su padre Hilario para subsistir. Una visita inesperada en la escuela hará que el chico cambie por completo su percepción del mundo. Este cortometraje fue parte de la 21° edición del Tour de Cine Francés y obtuvo el premio a mejor Producción Nacional en el Festival Internacional de Cine para Niños (... y no tan niños).

dirección

Aldo Sotelo Lázaro

reparto

Noé Hernández

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

filumin

Excelencia pura. Lleno de mensaje simbólicos. Qué gran sentido y creatividad emocional. Me invita a repensar en lo que nuestra infancia realmente merece y no tiene: ¡oportunidades!

07 mayo 2020
accipiter

Me llega a la mente un comentario muy usado por la maestra Julieta Fierro, que palabras más o palabras menos, concluye en que nosotros estamos hechos de polvo de estrellas. Me conmovió.

03 mayo 2020

Me gusta mucho este corto porque se trata de que hay niños, adultos, etc, que viven en lugares y condiciones que para ellos son normales, pero para nostros son extrañas. Esas personas no estudian ni saben lo mismo, pero mientras nosotros somo groseros, malos y egoístas, ellos son los que reciben ese egoísmo. ¡Seamos mejores personas!

18 abril 2020 (Editado)