9.1

Que siga viva la historia

· 10min.

Un par de jóvenes entusiastas por hacer algo importante en aras de vivificar el valor histórico del entorno crean un movimiento de rescate al patrimonio cultural de Ciudad Juárez.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Que siga viva la historia narra cómo dos habitantes de Ciudad Juárez, conscientes de la importancia que guarda su ciudad en la historia de México, unen esfuerzos para rescatar lugares históricos del abandono o la destrucción y, a través de la acción social que se traduce en colectas de firmas y uso de redes sociales, generan un movimiento logrando prevenir la demolición de la primer manzana comercial de la ciudad e impulsar el rescate de un edificio que fue referente de cierto estilo de vida que décadas atrás caracterizó a la ciudad Juárez.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

Dirección y reparto

Dirección:
David Gómez

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Documental, Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Muy interesante el ver los aspectos positivos que tiene esa gran ciudad que es Juarez que siempre a sido juzgada por aspectos negativos y no por su gran valor y empuje de su gente Bravo!!Bravo!! Que siga viva la historia !!!!

Refleja el carácter de los oriundos de Ciudad Juárez, aleja la visión de Juárez como una de las mas violentas del mundo, la identidad arraigada de ser juarence ni mexicano ni americano, una cultura e identidad propia y que luchan por preservar.

El corto abarca una gran problemática que pocas veces tomamos en cuenta, las ciudades a nuestro alrededor no son más que organismos siempre cambiantes que deboran nuestro patrimonio a su paso, donde sus altos muros de concreto cubren los cielos y donde la historia se ha olvidado. "Qué siga viva la historia" ese es el centro de este documental, mantener vivo nuestro patrimonio histórico que ha sido abandonado al pasar de los años.