9

Relato familiar

· 21min.

El recuerdo sigue vivo en la memoria de Yukio Saeki. A sus 83 años aún escucha el eco del mar en Japón, cerca de Hiroshima, y la bomba atómica cayendo del cielo.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Nominado al premio Ariel en la categoría de mejor cortometraje documental, el trabajo de Sumie García destaca por recrear un punto de encuentro entre los sueños, la memoria y el olvido.El recuerdo sigue vivo en la memoria del dueño de Foto Saeki, una abandonada tienda de productos de fotografía analógica en el barrio de Santa María la Ribera en la Ciudad de México. A sus 83 años Yukio Saeki aún escucha el eco del mar en Japón, cerca de Hiroshima, y la bomba atómica cayendo del cielo.

Dirección y reparto

Dirección:
Sumie García
Reparto:
Yukio Saeki

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Maravilloso, el ritmo, el uso de la animación y el archivo es simplemente mágico. Por otra parte, el desarrollo del relato tiene una estructura solida y el desenlace es bueno. Hay una cercanía con el personaje que se trasmite al espectador y sin duda eso permite querer saber más.

mmayfuu

Una gran historia que se pudo haber explotado mejor. Me pareció muy largo y lento y errado en el uso de algunas imágenes yuxtapuestas.

que equilibrio: sobriedad japonesa, emoción mexicana? el final es extraordinario, parece que el relato me funde en si mismo.

dunkelgeist

Excelente relato de la vida, desde el punto de vista de un extrajero en México.

martinarreola

Muy bello trabajo, felicidades. Un interesante acercamiento a otra versión de la realidad histórica.

manuelhey

Me gusta la comunidad Japonesa Mexicana el corto es muy agradable