6.6

Resiliencia

· 3min.

El teléfono celular, la televisión, las noticias reales y las noticias falsas, todo se reúne para hacer más agobiante el confinamiento sanitario. Pero siempre se saldrá adelante.
No disponible en tu país

Sobre el corto

El teléfono celular, la televisión, las noticias reales y las noticias falsas, la falta de papel de baño, las vacunas de refresco y cerveza, todo se reúne para hacer más agobiante el confinamiento sanitario. Y sin embargo, siempre habrá una forma de superar el encierro.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Comedia
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Un minuto de mi día en casa
9 Un minuto de mi día en casa Minor Quiroz, Robledo Marín, Carbonell Cervantes, Miranda Ayala, Treviño Dorado, Treviño Dorado, Martínez Hernández, Flores Rodríguez, Hernández González, Ramírez Navarrete, Coronado Nava, Espriella Cadena, Burger Visconti, Espinoza Vite, Chávez Galicia, Ramírez Navarrete
Arriba de las nubes
9 Arriba de las nubes Mariño, Cravioto, Arzate, Becerril, Cravioto, Hernández, Mejía, Reinhardt, Sánchez, Sánchez, Withworth, Villegas

Si bien, propone en la creación de una atmósfera (en donde destaco el uso del sonido), queda a deber en realmente ofrecer una propuesta estética que vaya mas allá de la típica cotidianeidad tan retratada en cualquier cortometraje que encuentras ahora en YouTube. Es muy poco convincente la premisa que defiende y parece más un corto superficial y de autoayuda, que una propuesta que merecería estar en FilminLatino, es decir, no construye el argumento para llegar a la conclusión de manera orgánica, dotando de artificialidad la idea controladora.

El corto estuvo bastante entretenido, destaco la actuación del protagonista y la música de fondo en el momento de desesperación. El único inconveniente que le veo, aunque creo que es más algo personal, es el discurso del final... Siento que ese pequeño pedazo te saca de la experiencia y corta de forma abrupta el tono que llevaba el cortometraje.