9.2

Revoltoso

· 32min.

Un revoltoso jabalí tuerto está en la escena de una de las primeras guerras filmadas en la historia: la Revolución Mexicana. Descubrirá el cine en medio de la guerra.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Revoltoso es un cortometraje stop-motion que cuenta la historia de un jabalito tuerto que vive en la hacienda de don Gonzalo en la Revolución Mexicana en 1913.  Don Gonzalo, un ávido seguidor del recién exiliado presidente Porfirio Díaz, utiliza la fuerza de sus jabalíes para ejercer su voluntad. Un fotógrafo es contratado para filmar y documentar su régimen. Los revolucionarios atacan la hacienda para recuperar la tierra de los trabajadores. En medio de esta batalla, el pequeño jabalí se encuentra con la cámara de cine y tiene que decidir qué hacer con ella.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Animación, Drama
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Luna
8.5 Luna Raúl Cárdenas, Rafael Cárdenas
Elena y las sombras
8.8 Elena y las sombras César Gabriel Cepeda Sánchez
Navi-date
8.3 Navi-date Oscar Ortega Navoa, Raúl Álvarez León

¿Dónde sumo mi voto para que le den todos los premios posibles a esta excelente creación? Es maravillosa de "pi a pa". Se nota el trabajo comprometido en cada detalle... excepto por la voz del hacendado y ¡es una verdadera lástima! porque se trata nada menos que del magnífico actor Aarón Hernán, solo que en este tipo de trabajo, diré que no "cuajó". En contraste, es notable quien ejecuta la "voz" del jabalito. Así como la de Rebolledo y la de la revolucionaria que toca la campana... se nota el oficio ¡Bravo!

(Editado)

Totalmente recomendable, increíble animación.