8.8

¡Santo golpe!

· 12min.

Un encantador cortometraje animado donde colaboraron niños tzotziles de los Altos de Chiapas.
No disponible en tu país

Sobre el corto

A un pueblo de Chiapas llegan dos individuos sin escrúpulos que roban al santo del templo. Los pobladores los persiguen a través de la región para recuperar lo que les arrebataron. Dominique Jonard realizó este cortometraje junto con varios niños de Zinacantán, un pueblo tzotzil de los Altos de Chiapas.

Dirección y reparto

Dirección:
Dominique Jonard

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Título original:
¡Santo golpe!
Géneros:
Infantil, Animación
Nacionalidad:
México

Esta animación, refleja muchas cosas. Entre ellas, las costumbres, tradiciones y herencias ancestrales... ¿Alguien recuerda lo que nos han contado, acerca de cuando los españoles sitian a uno de los grandes dirigentes nahuatlacas o mexicas...? ¡Y nos dicen que su fue a esconder a una cueva...! ¡Cuándo en realidad, se acostumbraba, como lo describen los niños en su cortometraje, adentrarse en ella, para pedir consejo, para tomar aclarar la mente y las decisiones...! También refleja los conflictos sociales que viven algunos pueblos de Chiapas. Y por otro lado, la manera en que ven a las personas de la ciudad. Me gustó.

En la inocencia infantil, se ven reflejados desafortunadamente muchos conflictos propios de los adultos, pero al mismo tiempo la resolución de enfrentarlos y querer arreglarlos. Excelente corto, quién sabe por qué lo bajaron de YouTube. Debería tener mayor difusión!!!

(Editado)

Wow me encantó, vaya creatividad de esos niños.