Si no llamas
Si no llamas

Si no llamas

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2019

Sobre el corto

Miguel Carranza es un migrante trabajando en Oklahoma, Estados Unidos. Tras diez años sin volver a su hogar su familia ha crecido escuchando su voz por teléfono. Un día Miguel recibe una llamada. Del otro lado de la línea, a más de 1800 kilómetros de distancia, en San Felipe, Guanajuato, una de sus hijas lo llama para cuestionarlo. Con preguntas y respuestas se dibuja el tiempo que han estado separados. Esta historia es un retrato de una familia construida a la distancia con la esperanza de un posible regreso.

Polos Audiovisuales, programa implementado por el Imcine, es un espacio de formación que se realiza en colaboración con las instancias culturales de los estados con el objetivo de promover procesos de formación descentralizados donde los participantes viven el desarrollo creativo de un cortometraje con la guía de talleristas y coordinadores de todo el país, encontrando en este medio audiovisual una herramienta para contar las historias de su comunidad, de su familia y/o de ellos mismos.

dirección

Abigail Carranza

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Cada migrante, una historia diferente, todas tienen una reflexión sobre lo difícil que resulta contar con un trabajo que permita mantener una familia de 4 o 5 hijos. el padre se va y entre más tiempo pasa se vuelve más difícil el retorno. Buen trabajo de grabación, y la fotografía excelente.

26 mayo 2020

Realidad de miles de familias mexicanas, víctimas de la desigualdad social que impera, donde el sacrificio del padre o madre se vuelve una cotidianidad, entonces se convierte en un reto ofrecer a sus hijos e hijas las oportunidades a las que no pudieron acceder por la cuestión económica, para en el futuro ver su sueños proyectados en los de ell@s.

20 mayo 2020
chiquilín

Drama que viven muchas familias mexicanas, donde el padre se va a trabajar a Estados Unidos para poder mantenerlas de una manera decorosa. Conmovedor, pero sobrio. Bien realizado.

18 mayo 2020