8.2

Tictactópolis

· 5min.

Tictactópolis es una ciudad del tiempo digital donde no hay cabida para los relojes de engranaje hasta el día que se queda sin luz y el único capaz de salvar al tiempo es Cosme.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Tictactópolis es una ciudad con un corazón que da la hora, cuyos tum-tum son en realidad los tic-tac de un reloj digital. En ella, los ciudadanos viven al frenético ritmo de las centésimas de segundo, excepto uno: Cosme, un entrañable abuelo que busca mantener en pie la última relojería "no digital" de toda la ciudad. El anciano es el centro de burlas infinitas y, por si fuera poco, una orden del ayuntamiento ha puesto cuenta atrás el derribo de su relojería. Un día, un cortocircuito ha dejado sin electricidad a la ciudad de Tictactópolis y Cosme es el único con cuerda para caminar.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Animación, Infantil
Nacionalidad:
México

Impresionante cortometraje que alude a la esencia humana, sobre todo, a la actual dicotomía del mundo físico al virtual con la digitalización y la transformación digital. Es un trabajo que tiene un mensaje trascendente y cuyo medio es apto para todo tipo de edades.

ME GUSTA ESTE CORTO AÑADIRLA A UNA LISTA VALORARLA ¿Que calificación le pones?

8