7.7

Tome la pistola y empiece a despachar

· 10min.

La noche del 15 de septiembre, Evaristo, vendedor de juegos pirotécnicos, se detiene en una gasolinera y se ve fortuitamente involucrado en un acto violento.
No disponible en tu país

Sobre el corto

La noche del 15 de septiembre, Evaristo no ha logrado vender toda su mercancía de juegos pirotécnicos, conduce cansado por la carretera y se detiene en una gasolinera a cargar combustible y tomar café. En la tienda, junto a tres jóvenes ebrios, le toca presenciar un asalto. De forma trágica y sin aparente razón, se ve involucrado en un acto de violencia.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Soñar el otro
8.6 Soñar el otro Abril Schmucler Íñiguez
santiago_castillo42

violencia gratuita y la motivación del personaje no se sustentan mas que en lo analogo del mensaje que dice la despachadora de gasolina no es suficiente.

Me encantó. Creo que muy poca gente se atreve a tratar temas donde la violencia no es un show de Hollywood, es un tema verdadero y actual, y esta puede ser provocada por diferentes realidades en nuestro país y el mundo. Me encantó el sonido, y todo el trabajo técnico involucrado en este corto. Felicidades.

Muy literal y no, si lo sometemos a los juegos del lenguaje wittgensteiniano se abre la posibilidad de que el espectador pueda presenciar eso que se llama interpretación del lenguaje, uno explícito en el mensaje de la gasolinería y otro que ocurre en lo fáctico, cicunstancia en donde no hay necesidad de un lenguaje, el recurso entonces es la simbolización que permea en los espectadores, al final enmudecemos porque eso que parecía claro y distinto, no es mas que la otra posibilidad a la que nos ha llevado el lenguaje: su consecuencia trágica. ¿De qué hablo cuando hablo de "Tomar la pistola y empezar a despachar"?, es la pregunta al estilo de Murakami y que el cortometraje intentará responder en este "juego del lenguaje".

(Editado)
milo_rs

Lo chido de este corto es que el nombre del mismo esta relacionado con la trama, pero no hay una motivación real para que el protagonista actué de esa manera, solamente por el título, te saca de onda al inicio pero al final te recuerdan el titulo del corto y entiendes

giz

La fotografía es demasiado buena, las tomas nocturnas siempre son difíciles de lograr, me gustó el final, es inesperado.

ivanbtta

Hay que exterminar a muchos tipejos así .Mis respetos al Justiciero.

ivanbtta

Excelente representa a las personas que han hecho del país una mierda.

Gustavo Sánchez Parra es un actorazo y me encanta siempre su trabajo, un actor bien preparado y dedicado a su profesión, excelente dirección y fotografía.