8

Tratando a Lola

· 24min.

Lola quiere escapar a toda costa de su situación aunque sea únicamente por medio de su imaginación, donde es una hermosa bailarina de ballet.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Lola es una joven adolescente, víctima de trata de personas, quien vive encerrada junto con otras chicas en su misma situación y trabaja a merced de su proxeneta Damián. Lola quiere escapar a toda costa aunque sea únicamente por medio de su imaginación, donde es una hermosa bailarina de ballet. La situación cambia cuando a Lola se le presenta una oportunidad de escape, pero si falla, no solamente tendría que enfrentarse a Damián, si no que la vida de su hermanita Susy, se pone en riesgo.

Dirección y reparto

Dirección:
Ana Mancera

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Géneros:
Ficción, Drama, GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Lo que fue, ahora
2.4 Lo que fue, ahora Disponible hasta el 4 de octubre

Buen argumento, buena producción y muy buenas actuaciones. Sin embargo no fue lo suficientemente claro con respecto a la vida de Lola. Es necesario remitirse a la sinopsis para saber de quién se trata el último personaje que entra en escena. Hizo falta más interacción o involucramiento hacia el expectador.

(Editado)

Creo que es importante ver la realidad de otras personas a través de otros ojos. Se refleja una realidad alternativa a la que la mayoría (o me gustaría pensar en eso), que al final del día presenta una forma de ver al mundo.
La dirección en ciertos puntos llega a ser pesada por lo que se siente como falta de dirección a personajes. Pero en algunos puntos logra evocar los sentimientos de los personajes de buena manera, lo que más me gustó fue la escena en donde sólo ves a la persona llorar y sabes que existe un trasfondo mayor del que ves.

A mi parecer no es un guión pretencioso, conciso y sin justificaciones hacía una problemática sobre el oficio de las sexoservidoras que en ocasiones parece mito en otras realidad rebasada, sin embargo la imaginación, la fantasía y la cotidianeidad convergen en unos cuantos minutos, gracias por mostrarnos esta perspectiva y felicidades por la excelente producción.