Velvet
Velvet

Velvet

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Paula Hopf

Nacionalidad

México

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Ficción

Sobre el corto

En esa breve etapa entre la pubertad y la adolescencia, Ale vive junto a su mejor amigo Rubén un fenómeno igualmente efímero: el paso del cometa Velvet sobre el cielo de la Ciudad de México. Su tarea será realizar una videograbación sobre el paso de este astro, pero su amistad comienza a debilitarse, volviendo su relación distante y extraña. Ganadora a mejor cortometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Nominada a mejor cortometraje de ficción en el Ariel 61.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras este corto?

panes1

Aunque es un tema muy utilizado me gustó que en 15 min concretaran la trama.

24 junio 2019
lbp3007

No me parece mala la idea, pero tiene muchos problemas de narrativa.

Creo que el juego ficción-realidad está mal logrado, es un corto anti-climático y desde el principio se ve venir hacia dónde se dirige la historia. Sebastián Aguirre lo hace bien, pero Antonia Sánchez es poco creíble.

24 junio 2019
brenda_no2

Un gran concepto, pero creo que con no tan buena ejecución, las actuaciones son bastante malitas, conecte poco con los personajes y por lo tanto sentí muy poco la "gran" revelación. Con respecto a la estética se siente un poco plástica, como de videoclip indie o comercial de Levi's. También me parece que sobran unos minutos y cuando llega la vuelta de tuerca es poco sorprendente, sumado a la poca expresividad de la actriz principal, el momento se vuelve hasta anticlimático.

No soy quien, pero enserio espero que no gane el Ariel, creo que no se lo merece.

22 junio 2019
linaza

Es un tanto confuso, como que no acaba de cuajar este corto. Como si le faltara un elemento para que no se perdiera el hilo conductor.

22 junio 2019
NandoLucio

Qué triste. Me recordó mucho a SKINS, la serie de UK, y el final a Lilja 4-ever. Esas pérdidas imposibles de sanar pero que siempre son tan dulces y suaves de recordar, como terciopelo.

21 junio 2019

Para ser sincero comencé a ver el corto por Sebastián Aguirre, me gusta su estilo actoral, pero fue grata sorpresa ver la calidad del film a la par de la continuidad de la historia. Excelente dirección y guión !! .. El cine mexicano existe, está aquí y hecho por mujeres.

20 junio 2019 (Editado)
alarconfran

Muy emotiva. La vi en la Cineteca y se me hizo la mejor peli que vi ese día. Muchas felicidades. Me encantaría ver un largo de esto.

19 junio 2019