7.5

Vivir al límite

· 10min.

A través de la experiencia de Mario se conoce un problema de corrupción y falsificación entre empresas constructoras y esferas del gobierno.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Mario es un trabajador de maquiladora que narra cómo es y fue vivir en el límite ubicado al suroriente de Ciudad Juárez. La historia describe la vida del protagonista en un hogar construido en medio del desierto. Mientras se devela el gran problema de fondo: la corrupción y falsificación de documentos entre empresas constructoras y las esferas de gobierno que perpetúan la dispersión de la mancha urbana en condiciones que vulneran derechos humanos y exponen a sus habitantes a diversos tipos de violencia.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Ñores
9.4 Ñores Disponible hasta el 4 de octubre

Muy buen material, da para una investigación más profunda. Es el tipo de situaciones que López Obrador dijo que iba a atender, porque primero iba a ver por los pobres . Además de la corrupción que iba a barrer y nada de nada.

Es triste ver a Mexico asi, tan indiferente me imagino que esos funcionarios no han de pensar en cambiar, trabajan toda su vida para llegar esos puestos y lo ven como llegar a ser un gerente de alguna empresa, pero no, son servidores publicos. No lo van a dejar de hacer porque en ningun otro lado van conseguir el dinero que les pasan las constructoras. Hace falta una inspeccion especial, pero mas un cambio de mentalidad en los aspirantes a servidores publicos, mas empatia, que es dinero que se tira y vidas que se ven trucadas cuando no deberia ser asi porque el dinero se envia, precisamente para evitarlo.

(Editado)