Gustavo Gamou

Director · 2 títulos disponibles · 3 Premios recibidos

Biografía

Realizador y cinefotógrafo egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha realizado tres largometrajes documentales: "La palomilla salvaje", "Granicero" y "El regreso del muerto". Su cuarta película documental: "Sex Panchitos", está en etapa de post-producción.

En 2018 realizó la serie documental: "Nuestra Aventura Musical" para Canal 22, con la cual recibió el Premio Nacional de Periodismo por Divulgación de Cultura Popular. Ha recibido en dos ocasiones Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por divulgación de la diversidad cultural en México y el registro de la tradiciones del pueblo: una por esta serie documental y otra con su documental "Granicero" en 2011, también producido por Canal 22.

Gamou ha recibido una importante cantidad de premios y reconocimientos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera: premio a mejor documental latinoamericano FICCO (2007), premio a mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia (2008), Premio Coral a mejor documental en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, Premio Video América en el Festival de Cine de Trieste, Italia, y dos menciones honoríficas en el Festival de Cine de Biarritz (2007).

En 2007, con su primer documental fue parte de La Semaine de la Critique en el Festival de Cine de Cannes, el BAFICI de Argentina y el Sunny Side of the Docs en La Rochelle, Francia. Formó parte de la gira de documentales Ambulante. Y fue nominado al Ariel ese mismo año. Con "El regreso del muerto", realizado en 2015, también recibió numerosos reconocimientos entre los que destacan: Premio Splendoromnia Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Premio Puma de Plata a la mejor película mexicana en FICUNAM, mejor película latinoamericana FIDOCS Chile 2016 y mejor fotografía documental en DocsMx del mismo año.

Premios de sus películas

Sus títulos en línea