Sebastián Hofmann

México ·

Director · 1 título disponible · 7 Premios recibidos

Biografía

Es un galardonado cineasta mexicano cuyas películas han competido en los Premios Tigre de Rotterdam, Sitges, Locarno y Sundance, entre otros prestigiosos festivales. Su último largometraje "Tiempo compartido" le otorgó el premio del jurado al mejor guión en Sundance. Sebastián fue nombrado por Hollywood Reporter "Talent to watch". "Tiempo compartido" fue nominada al Ariel de Plata por mejor película y mejor guión original, además fue acreedora del Ariel por mejor actuación a Miguel Rodarte y mejor actor de reparto a Andrés Almeida.

"Halley", su primer largometraje, fue seleccionado en más de 40 festivales y fue acreedor de 15 premios internacionales y nominada a 5 Arieles de Plata incluyendo mejor ópera prima, incluyendo el premio a mejor 'Nuevo Director' en el Festival de Cine de Munich, el Premio Noves Visions en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y a mejor película en el Festival de Cine del East End, en Londres. En 2013 "Halley" tuvo una exitosa corrida cinematográfica en México y se vendió a más de 60 países a través del canal AMC/Sundance. La película fue coproducida por la reconocida compañía productora Mantarraya, responsable de películas de Carlos Reygadas y Amat Escalante.

Sebastián ha recibido dos veces el Hubert Bals Fund y una vez el prestigioso Netherlands Film Fund.En 2011, Hofmann estableció Piano con el productor Julio Chavezmontes como plataforma para trabajos cinematográficos de vanguardia. En 2018, Piano tuvo un largometraje en la competición oficial de Sundance, Berlín, Cannes, Toronto y Venecia. Entre los próximos estrenos de Piano está "Annette" de Leos Carax, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard; "Siberia" de Abel Ferrara, protagonizada por Willem Dafoe; y "Memoria" de Apichatpong Weerasethakul, protagonizada por Tilda Swinton.

Es el creador y protagonista de la irreverente serie web "Los micro burgueses", un absurdo ensayo cómico que critica el choque de clases en México. Dicha producción se presentó en el Festival de Cine de Róterdam en 2012.Sebastián tiene una licenciatura en artes plásticas del prestigioso Pasadena Art Center College of Design. Estudió una clase magistral de escritura para cine con Todd Solondz en 2006.

Premios de sus películas

Sus títulos en línea