Sandra Nettelbeck
  1. Sandra Nettelbeck

    Alemania · 1966

    1 título
    disponible
    1 Premios
    recibidos
Biografía

Sandra Nettelbeck es hija de Uwe y Petra Nettelbeck. Nació y creció en Hamburgo. Terminó su formación escolar en 1984, en la Odenwaldschule de Hessen.Entre 1987 y 1992 estudió Cinematografía en la San Francisco State University especializándose en dirección, producción, montaje, iluminación y camara. Su cortometraje A Certain Grace describe un triángulo amoroso y fue premiado con el Premio del Público en el San Francisco International Lesbian & Gay Film Festival.1 Después de terminar su formación trabajó dos años como redactora en revistas especializadas en cine.
En 1995, utilizó su primera película Unbeständig und kühl como base para la serie de la ZDF Das kleine Fernsehspiel. En este drama, en el que Regula Grauwiller y Jasmin Tabatabai encarnaban los papeles principales, Sandra Nettelbeck se encargó del guion, de la dirección y apareció en un papel secundario.
A partir de 1996, filmó para la televisión la comedia Mammamia con Senta Berger, Christiane Paul y Peter Lohmeyer, tomando como base un guion propio. Por esta comedia ganó en losPremios Max Ophüls el premio principal y el premio al mejor guion.
La directora alcanzó el éxito en 2001 con la comedia Bella Martha en la que actuaban en los papeles principales además de Martina Gedeck conocidos actores europeos como el italianoSergio Castellitto y el danés Ulrich Thomsen. La película de género romántico que trataba de una cocinera que tiene que hacerse cargo de su sobrina a la muerte de su madre fue un éxito comercial y ganó varios premios internacionales. Su siguiente película Sergeant Pepper fue una película para niños en la que narraba la amistad entre un niño de seis años y un perro.
Helen fue la primera película en habla inglesa de la directora. La producción internacional con Ashley Judd y Goran Visnjic fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2009.

Premios de sus películas

Sus títulos en línea