SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECEMOS EN FILMINLATINO

¿Qué puedo ver en FilminLatino?

En FilminLatino ofrecemos un amplio catálogo de largometrajes de ficción, documentales, clásicos, cortometrajes, series, y películas para niños. Nuestro catálogo contiene una amplia variedad de películas de todos los géneros y nacionalidades, tanto de autores consagrados como de nuevos talentos. La oferta de títulos crece día a día y además podrás leer en nuestro blog temas de actualidad de la comunidad cinematográfica y sus realizadores, a nivel nacional e internacional. Las películas solo se pueden ver en territorio mexicano.

¿En qué modalidades puedo ver películas en FilminLatino?

En FilminLatino te ofrecemos tres modalidades y puedes elegir la que más te convenga:

1) Puedes rentar de manera individual películas y series pagando por evento y/o por estreno. Para esto debes ser un usuario registrado en FilminLatino.

2) Puedes suscribirte a FilminLatino contratando una suscripción mensual o semestral y tener así acceso a la mayor parte de las películas de nuestro catálogo (excepto las del diamante, que solo pueden rentarse). Al contar con una suscripción, automáticamente eres un usuario Premium de la comunidad FilminLatino.

3) En la sección GratisMx, de manera gratuita puedes acceder a un amplio catálogo de cine compuesto por ficción, animaciones, cortos y documentales mexicanos. Para acceder a este catálogo debes ser un usuario registrado en FilminLatino, y podrás de forma totalmente legal y sin costo alguno disfrutar de buen cine nacional.

¿Por qué hay películas gratuitas y películas de paga?

Porque en FilminLatino, gracias al IMCINE y para facilitar que el cine mexicano llegue a toda la población, pone a disposición del público en general la sección GratisMX. El resto de los contenidos, mexicanos como de otros países, son de paga para poder compensar a los propietarios de los derechos de los filmes.

¿Qué ventajas tiene ser usuario Premium?

Un usuario Premium es quien tiene una suscripción en FilminLatino. Para ser usuario Premium tan solo hay que adquirir una suscripción mensual o semestral. Esto permite ver la mayor parte de los títulos del catálogo cuantas veces se desee durante el tiempo que dura la suscripción. Las películas de estreno y aquellas que solo han autorizado para ser rentadas, no están incluidas en la suscripción. Estas películas las reconoces por tener un ícono de diamante.

¿Para ver películas gratuitas debo contar con una suscripción?

No, para ver películas gratuitas sólo hace falta que estés registrado en FilminLatino.

¿Para ver películas de estreno, debo contar con una suscripción?

No. Para ver una película de estreno basta con ser usuario registrado en FilminLatino. Los estrenos en FilminLatino se deben rentar de manera individual, seas un usuario Premium o un usuario registrado.

¿En qué idiomas están disponibles las películas?

Las películas siempre están en VO (si la lengua original es el español) o en VOSE (Versión original con subtítulos en español si no lo es. Hay algunos títulos que están dobladas al español ya que no se cuenta con los mismos con subtítulos, estos son casos contados en nuestro catálogo.

¿Se pueden descargar las películas en la computadora?

No, FilminLatino emplea la tecnología streaming, que permite ver las películas en tiempo real, siempre que estés conectado a internet. Las películas no se descargan ni se almacenan en tu computadora.

¿Cuándo se estrenan películas en FilminLatino?

Una vez por semana se producen estrenos en FilminLatino. Algunos de ellos son títulos clásicos, otros son novedades que han tenido una vida exitosa en cines, también estrenamos películas de forma directa que no han sido exhibidas en cines, pero que tienen un gran interés para el público, y por último hacemos estrenos simultáneos, es decir, hay películas que se estrenan en salas de cine del circuito cultural que también se estrenan en FilminLatino.

PARA VER UNA PELÍCULA EN FILMINLATINO

¿Debo registrarme antes?

Sí, tanto para la sección GratisMx como para todo el catálogo.
IMPORTANTE: Nuestro servicio sólo está disponible en territorio mexicano.

¿Qué datos necesito para registrarme?

Una dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, una contraseña y un nombre de usuario.

¿Por qué pedimos tu fecha de nacimiento?

El uso de la plataforma es exclusivo para mayores de edad y para menores en el caso que esté activado el control parental. Además la fecha de nacimiento será utilizada en promociones y notificaciones.

¿Van a ceder mis datos a otras empresas?

No, en FilminLatino cumplimos con todas las normas de uso de la información de los suscriptores.

¿Es seguro dejar mis datos en FilminLatino?

Los datos estarán siempre protegidos y encriptados para asegurar el máximo nivel de seguridad para los usuarios de FilminLatino.

¿Cómo puedo pagar una renta individual o una suscripción?

Puedes pagar en FilminLatino, en línea, a través de tarjetas de crédito y débito y PayPal. 

Procesamos cualquier tarjeta de crédito tanto nacional como internacional mientras sean VISA, MasterCard o American Express.
En el caso de las de débito, únicamente aceptamos tarjetas nacionales, excepto débito BANORTE. 
El caso de VISA ELECTRON aplica para BANORTE y BBVA BANCOMER.

O con un código promocional que puedes activar en www.filminlatino.mx/codigo 

¿Durante cuánto tiempo podré ver una película?

Si tienes una suscripción, las películas que están en el catálogo Premium puedes verlas cuantas veces quieras, sin limitaciones. Si rentas una película, las del ícono diamante (pago por evento), dispondrás de 48 horas para verla. 

¿Las películas se quedan almacenadas en mi dispositivo y/o computadora?

No. La transmisión de las películas es en tiempo real y no se almacena nada en los discos duros de las computadoras ni en los dispositivos móviles.

¿Necesito instalar algún software/plugin adicional para poder ver FilminLatino?

No.

¿Puedo ver películas de la zona gratuita con solo registrarme?

Sí. Tan sólo recuerda que debes estar en México.

¿En qué dispositivos puedo ver las películas?

En computadoras de escritorio y portátiles (PC y MAC). 

En dispositivos IOS y ANDROID y estos a su vez son compatibles con Apple Tv (a partir de la 2ª generacion) y Chromecast

Las aplicaciones para Smart TV de SAMSUNG (actualizadas hasta los modelos de 2016) y para ANDROID TV

¿Se puede uno conectar con una misma cuenta desde distintos dispositivos simultáneamente?

No.

¿Tengo alguna limitación en el número de dispositivos?

No, pero solo puede haber un dispositivo conectado simultáneamente a la red por cada cuenta.

¿Puedo tener una suscripción y/o rentar una película desde otro país que no sea México?

No.

¿Qué es un código promocional o de descuento y cómo se canjea?

Es un código que puede llegarte de distintas formas: promociones, regalos a través de redes sociales, premios por consumo, etc. Está formado por letras y números y utilizarlos es muy sencillo: Sólo tienes que entrar en www.filminlatino.mx/codigo y seguir las instrucciones


¿Qué obtengo si soy usuario Premium?


El usuario Premium es el que tiene contratada una suscripción en FilminLatino. Tendrás acceso a todas las películas del catálogo, con excepción de las películas diamante, las cuales, sólo se rentan unitariamente.


¿Debo registrarme antes?

Sí, siempre hay que registrarse para poder ver cualquier tipo de película en FilminLatino.

¿Cuántas películas y series puedo ver si soy usuario Premium?

Todas las que formen parte del catálogo de FilminLatino, incluidas las películas de la sección GratisMx.

¿Cuántas veces puedo ver cada película?

Todas las que quieras durante el periodo de la suscripción que has adquirido en FilminLatino.

¿Cómo puedo darme de baja de una suscripción?

En el sistema de FilminLatino puedes renovar de manera manual la suscripción que hayas escogido, al finalizar el período de suscripción, si esta no la renuevas, de manera automática se cancela. También existe la renovación automática, si escogiste esta opción al suscribirte.


¿Cómo puedo pedir que se cancele la renovación automática?

Para cancelar tu renovación automática, necesitas ir a https://www.filminlatino.mx/mi... a la sección de Tu suscripción, y dar clic en la opción Modificar tu suscripción. Así puedes cancelar tu renovación o modificar tu tipo de suscripción. 


¿En qué dispositivos puedo usar mi suscripción?

En cualquiera de los que estén disponibles para el servicio: computadoras de escritorio y portátiles (PC y MAC), dispositivos con sistemas operativos IOS y Android. Así también con la aplicación AIR PLAY  a través de Apple TV  (a partir de la 2ª generación) y Chromecast desde dispositivos móviles IOS y ANDROID.

¿Cómo funcionan las promociones y suscripciones de regalo?

Para poder regalar una suscripción de FilminLatino deberás tener una cuenta en FilminLatino para poder hacer el regalo y dar seguimiento, verificar la dirección a la que lo vamos a mandar y confirmar que se ha enviado.

GUÍA TÉCNICA DE FILMINLATINO

¿Cómo puedo mejorar mis visionados en FilminLatino?

Te compartimos algunos tips: 

1) Te recomendamos utilizar el navegador de Google Chrome. En la siguiente liga lo puedes descargar en http://www.google.com.mx/chrom... 

2) Tener siempre actualizado Adobe Flash Player a su última versión. En la siguiente liga lo puedes descargar: http://get.adobe.com/es/flashp... 

3) Para las series, pausar el vídeo unos minutos después de iniciar un visionado. Se cargará el buffer y podrás ver el video con más calidad. 

4) Si tienes problemas para el visionado en Internet puedes checar tu velocidad de conexión en www.speed.net y así verificar que tengas una descarga mínima de 4 megas que es lo mínimo que necesitas para ver una película en FilminLatino. 

En FilminLatino tarbajamos con streaming adaptativo, lo que quiere decir que la calidad del streaming, de calidad estándar a alta definición depende del tipo de conexión que tengas. 
5) Programas de bloqueo de contenidos como el complemento de firefox "DoNotTrack Plus" pueden impedir ver los vídeos de FilminLatino correctamente, por favor, asegura deshabilitar estos programas si detectas que los vídeos no funcionan correctamente. No se recomienda usar DNS de fuera de su país. Pueden producir problemas en México OpenDNS, Google DNS, Norton, Level 3, o un DNS remoto (por ejemplo conexiones
VPN ), ya que pueden afectar al rendimiento del streaming. DNS recomendados según su operador de Internet aquí. No se recomienda el uso de Proxies, ya que puede afectar al rendimiento del streaming. 

7) Requisitos mínimos para ver películas en FilminLatino: 

Los requisitos mínimos para poder disfrutar de FilminLatino son:
Procesador:  Intel Core i3
Sistema operativo: Windows 7 o superior. OSX Sierra 10.12, Linux
Memoria Ram: mínimo 2 Gb y 128 MB de memoria de vídeo.
Tarjeta de audio: compatible con QuickTime.
Conexión de 3Mb/s de Internet recomendada.

El sitio de FilminLatino soporta Google Chrome (última versión estable), Firefox (última versión estable), Edge (última versión estable), IE (útlima versión estable) y Safari.


¿Dónde descargo las apps para dispositivos móviles?

Si tu dispositivo cuenta con sistema operativo iOS, debes descargar la aplicación en Apple Store, tan solo busca FilminLatino. Es gratuita.

Si tu dispositivo utiliza el sistema operativo Android, desde la tienda de aplicaciones Play Store busca FilminLatino y descárgala. Es gratuita


Guía para conectar FilminLatino a una TV (o a un proyector)

Es muy fácil. Busca una salida de vídeo de tu computadora, éste puede ser: VGA, DVI o HDMI. Una vez la hayas detectado verifica que tu televisión tiene esa misma entrada de vídeo, y conecta el cable según la salida de vídeo que elijas y podrás disfrutar de todo el catálogo de FilminLatino desde tu televisor.

Si no tienes el cable, estos se consiguen en cualquier tienda de electrónica y con solo conectarlo ya ver as en tu pantalla de TV las películas de FilminLatino.


Ver FilminLatino en TV a través de AppleTV (sin cables)

AppleTV (a  partir de la 2ª generación) permite conectar dispositivos iOS (iPad y iPhone) a tu televisión vía AirPlay. Recuerda que el AppleTV y el dispositivo deben estar conectados a la misma red WIFI. La app de FilminLatino puedes descargarla en Apple Store 

Ver FilminLatino en mi TV a través de Chromecast

Chromecast permite disfrutar de FilminLatino en tu televisor a través de dispor¡sitivos moviles. Es un pequeño dispositivo de reproducción multimedia que se conecta al puerto HDMI de tu televisor. 

Puedes conectarte al Chromecast desde dispositivos con sistema operativo Android

Debes descargar la app de chromecast a tu dispositivo para activar la transmisión, esta la encuentras en Play Store. Recuerda descargar también la app de FilminLatino. 

Ver FilminLatino en mi TV a través de Android TV


Si la Televisión cuenta con el sistema Android, pueden descargar la app de FilminLatino en Play Store

SOBRE MI CUENTA

¿Cómo se crea una cuenta y edito mi perfil?

Tan solo tienes que darte de alta en la página de inicio de FilminLatino y acceder a “Tu cuenta”.

¿Puedo modificar mis opciones de privacidad?

Por supuesto. Desde "Tu cuenta" puedes cambiar tu configuración. Puedes permitir que los demás usuarios de FilminLatino vean las películas que has visto, tus películas y directores favoritos, tus listas de películas pendientes para ver y tus comentarios. Si has sincronizado tu cuenta de FilminLatino con la de Facebook, desde tu perfil de FilminLatino también puedes decidir si tus acciones son compartidas en Facebook. Si quieres desvincular tu perfil de Facebook de tu cuenta de FilminLatino podrás hacerlo y volver a sincronizar las veces que desees. Si lo que quieres es modificar los permisos de la aplicación, puedes hacerlo desde las opciones de privacidad de tu cuenta en Facebook.

¿Qué es Facebook connect?

Facebook connect permite iniciar sesión en FilminLatino con tu cuenta de Facebook. También tienes la opción de recuperar alguna información de tu cuenta de Facebook (la foto de avatar y dirección de correo electrónico) y actualizar así la información de tu perfil en FilminLatino. Si lo que quieres es compartir con tus amigos de Facebook las películas, series y cortos que ves en FilminLatino, puedes habilitar la opción de "publicar en Facebook". Estas acciones aparecerán en tu muro.

¿Cómo puedo pedir que se cancele la renovación automática?

Para cancelar tu renovación automática, necesitas ir a https://www.filminlatino.mx/mi... a la sección de Tu suscripción, y dar clic en la opción Modificar tu suscripción. Así puedes cancelar tu renovación o modificar tu tipo de suscripción.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Ojalá no llegue el día que necesites hacerlo, en cualquier caso bastará con que envíes un correo a contacto@filminlatino.mx pidiendo que se elimine tu cuenta. El correo que envíes debe ser desde la misma cuenta de correo electrónico que utilizaste para darte de alta en FilminLatino.

NOTICIAS Y REDES DE FILMINLATINO

¿Cómo me suscribo al Boletín de FilminLatino?

Cuando te des de alta asegúrate de que autorizas que se te mande el boletín. A partir de ese momento lo recibirás todas las semanas con información sobre las novedades en nuestro catálogo y estrenos.

Si ya no quiero recibir el boletín ¿cómo cancelo la suscripción?

En los correos de boletín que enviamos hay un enlace para darse de baja de la suscripción al boletín.

Quiero seguir las redes de FilminLatino ¿Cuáles son?

Nos puedes seguir en:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/FilminLatino/

Twitter:https://twitter.com/filminlatino

Instagram: FilminLatino


¿Dónde leo las noticias de FilminLatino?


En FilminLatino tenemos un Blog en el que presentamos noticias de relevancia de la vida cinematográfica. Todos los días te ofrecemos reseñas de estrenos, entrevistas a realizadores y coberturas de los festivales cinematográficos más importantes, y las últimas noticias. Para leer nuestro Blog no necesitas ser un usuario registrado ni contar con una suscripción, ni vivir en México.

CONTACTO

¿Dónde puedo enviar mis, comentarios, sugerencias y quejas?

Puedes escribirnos a: contacto@filminlatino.mx y con gusto te responderemos.

El INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA, pone en tu conocimiento los diferentes medios de contacto, a través de los cuales podrás remitirnos cualquier queja, reclamación, sugerencia, cuestión o comentario que estimes oportunos.

La navegación y el uso de la Página Web contiene servicios gratuitos y de pago. Los servicios de pago se encuentran regulados bajos sus propias Condiciones Particulares y se entenderán aceptadas, por parte del usuario, de forma expresa e incondicional, en el mismo momento en el que haga uso, utilización o puesta a disposición de los mismos. Todos los servicios de pago requieren de un registro previo regulado por la Ley de protección de datos personales vigente. El servicio de streaming de alta calidad puede pagarse mediante tarjeta de crédito y débito o mediante códigos promocionales facilitados por el INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA, o tercer empresas. Salvo en este último caso, el pago dará derecho a visionar el contenido adquirido durante 48h a partir del momento en el que se inicie el mismo. 

¡Muchas gracias por formar parte de FilminLatino!