7.8
Premier

Adiós al lenguaje

· 67min.

Jean-Luc Godard transmite muy a su estilo; una relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean.
No disponible en tu país

Sobre la película

A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Adieu au langage
Género:
Experimental
Nacionalidad:
Francia
Estreno en cines:
21/05/14

“Vamos a tratar de encontrar a un intérprete […] Pronto todo mundo necesitará un intérprete” anuncia de manera cínica lo que ya ha construido Godard en la película, todo entintado de metáforas y sentires poéticos, este es un punto destacable del filme, pues aquí cobra sentido despedirse, no importa lo que se diga, sino como suenan las palabras y como se transmita la emoción por medio de estas (parafraseando a Ethel Krauze en su libro “como acercarse a la poesía"), así como no importa lo que se lea del todo en la imagen, sino como se miren estas y las emociones que construyan.

“Adiós al lenguaje” es una película que define bien la última etapa del creador francés, una pieza que sin duda debió haberse vivido diferente en 3D, y que deja claro la necesidad del anciano a explorar la imagen hasta posibilidades aterradoras, acompañadas por momentos de sonidos de las mismas características, de manera similar y quizá no ligada como lo hace el Vloguero Dross .

Profunda, muy profunda. Caóticamente montada. Bastante interesante la forma de narrar de Godard.

8

"El mundo cotidiano se nos presenta vivo y extraño, mostrado a través de una serie de bocetos y composiciones de un artista con un ojo excéntrico e infalible."

A. O. Scott de NY Times

8

"Una estimulante y lúdica reflexión sobre el estado del mundo y sobre las posibilidades de la imagen."

Scott Foundas de Variety

8

"'Adieu au langage' encierra una gran innovación en su breve duración (...) Desde luego, [Godard] logra (...) hacerte cosquillas en la mente, y eso ha sido la esencia de su carrera desde el principio."

Eric Kohn de Indiewire

8

"Hoy, a sus 84 años, Godard sigue desafiando las certidumbres e inercias más arraigadas de los espectadores con una sorprendente vitalidad artística."

Carlos Bonfil de La Jornada

7

"Una película que, por sobre todo, se inhala personal y cansada. No es para menos cuando se tiene 84 años, el crédito de director por 118 obras y una eterna curiosidad por conseguir una comprensión profunda respecto a los alcances del séptimo arte."

Carime Esquiliano de Melí Meló