6.4

Amazona

· 80min.

Documental que explora los límites entre la responsabilidad y la libertad, el poder del amor y el significado de la familia.
No disponible en tu país

Sobre la película

Esta es la historia de Val y Clare: una madre y una hija. Después de la trágica muerte de su hija mayor, Val deja atrás a su familia y escapa a la jungla colombiana para buscar su identidad. Clare solo tenía 11 años cuando su madre se fue y no podía entender lo que estaba pasando: un hijo que se convirtió en adicto, tres rupturas y una familia fracturada se quedó atrás. Ahora Clare está embarazada y decide enfrentarse a su madre, curar las heridas del pasado y tratar de definir la maternidad en sus propios términos.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
Colombia
9

"A medida que avanza un relato que pasa por sus primeras dos hijas, su divorcio, un nuevo matrimonio, otros dos hijos, su vida errante en caravanas en Irlanda y luego en el campo colombiano, la película construye un personaje ferozmente libre, intransigente, de una lucidez dura, al mismo tiempo temible y admirable."

Manuel Kalmanovitz de Revista Semana

9

"Una estupenda cinta que aborda una historia aparentemente simple sobre una madre y su hija, pero que en el fondo propone varios dilemas morales difíciles de resolver. "

Mauricio Reina de El Tiempo

9

"Honesto reportaje a una madre aventurera, que siempre ha buscado la independencia más allá de las metas de sus propios hijos."

Mauricio Laurens de El Tiempo

9

"La palabra “personal” se queda corta para describir una aventura íntima y que toca temas sensibles como la libertad, el amor, la culpa, la crianza de los hijos y el empoderamiento de la mujer. Lo hace a través de un relato potente que logra interesar todo el tiempo al espectador."

Martha Ligia Parra de El Tiempo

8

"Hay amor en esas imágenes, también algo de dolor. Pero, sobre todo, sinceridad, la misma con la que Valerie ha sabido vivir siempre."

Juan Carlos González de El Tiempo