Amazona
Amazona

Amazona

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Colombia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Esta es la historia de Val y Clare: una madre y una hija. Después de la trágica muerte de su hija mayor, Val deja atrás a su familia y escapa a la jungla colombiana para buscar su identidad. Clare solo tenía 11 años cuando su madre se fue y no podía entender lo que estaba pasando: un hijo que se convirtió en adicto, tres rupturas y una familia fracturada se quedó atrás. Ahora Clare está embarazada y decide enfrentarse a su madre, curar las heridas del pasado y tratar de definir la maternidad en sus propios términos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Manuel Kalmanovitz

    de Revista Semana

    A medida que avanza un relato que pasa por sus primeras dos hijas, su divorcio, un nuevo matrimonio, otros dos hijos, su vida errante en caravanas en Irlanda y luego en el campo colombiano, la película construye un personaje ferozmente libre, intransigente, de una lucidez dura, al mismo tiempo temible y admirable.

    9.0 9.0
  • Mauricio Reina

    de El Tiempo

    Una estupenda cinta que aborda una historia aparentemente simple sobre una madre y su hija, pero que en el fondo propone varios dilemas morales difíciles de resolver.

    9.0 9.0
  • Mauricio Laurens

    de El Tiempo

    Honesto reportaje a una madre aventurera, que siempre ha buscado la independencia más allá de las metas de sus propios hijos.

    9.0 9.0
  • Martha Ligia Parra

    de El Tiempo

    La palabra “personal” se queda corta para describir una aventura íntima y que toca temas sensibles como la libertad, el amor, la culpa, la crianza de los hijos y el empoderamiento de la mujer. Lo hace a través de un relato potente que logra interesar todo el tiempo al espectador.

    9.0 9.0
  • Juan Carlos González

    de El Tiempo

    Hay amor en esas imágenes, también algo de dolor. Pero, sobre todo, sinceridad, la misma con la que Valerie ha sabido vivir siempre.

    8.0 8.0