9.7

América

· 74min.

Tres hermanos se encargan de su abuela de 94 años y hacen lo posible por ofrecerle una buena calidad de vida a pesar de todo.

Sobre la película

Tres hermanos regresan a casa para cuidar a su abuela América, de 94 años, cuando su padre, quien se encargaba de ella, es encarcelado. Juntos tendrán que trabajar para ofrecerle la mejor calidad de vida a su querida abuela.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Género:
Documental
Nacionalidades:
Estados Unidos, México

Un documental que vi en DocsMx y la verdad es que me conmovió en esa primer impresión. La recomiendo totalmente!!!

Mil gracias por esta historia. Las sonrisas finales constituyen buen colofón a la entrega en el servicio y a la unidad a pesar de todo. Al iniciar y ver que era una película mexicana tuve la tentación de ir a otro sitio... pero rápido noté la calidad de algo más sólido y constructivo y me quedé muy, pero muy satisfecho. Necesitamos cintas como ésta, que nos cuestionen, nos confronten y nos reafirmen en compromisos sólidos. El volcán, el mar, .el atardecer, la mosca en la fruta... todo muy significativo. Pero me quedo con el último canto de América y las sonrisas de los dos nietos. Gracias, otra vez.

drm

muy intima y profunda la historia, gracias por compartir

Hace dos meses se fue mi abuela, cada momento, cada forma en la que ella hablaba me hizo recordarla; a veces la gente que critica desde afuera no entiende lo que se vive con los ancianos, hubo muchos momentos de angustia, desesperación al ver como su mente se iba pero siempre estuvimos a ella gracias a lo que ella sembro en nosotros todo ese amor que nos dejo.