Amores perros
Amores perros

Amores perros

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2000

Género

Drama

Estreno en cines

14/05/00

Sobre la película

En la Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente que, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente. Y El Chivo, que es un indigente que cuida perros, y se convierte en testigo del accidente..

Dirección y reparto

Productora

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Transgresora en muchos sentidos. Desde la primer escena te atrapa y te mete en su ritmo, decadente, vibrante, angustiante a ratos.

La ópera prima de Iñárritu, con los años sigue siendo impactante. Es un caleidoscopio de México que toca muchas fibras. El guión de Arriaga es impecable, desde la traición entre hermanos, tan magistralmente tratada como tragedia shakesperiana, la precariedad, los nuevos comienzos, el azar. Una joya.

21 febrero 2019 (Editado)

Excelente película de Iñárritu, reflejando en tres historias diferentes una realidad cotidiana de México. El personaje principal, los perros, son un elemento indispensable para cada historia, siendo el centro de las emociones de los personajes (miedos, angustias, deseo, enojo, amor, esperanza). El discurso final nos hace reflexionar sobre cómo los perros son en realidad más sensibles y humanos que el propio humano.

18 enero 2019 (Editado)
10.0

"Excelente collage urbano de México D.F., el debut de González Iñárritu es un brillantísimo y poderoso drama, dirigido con pulso firme pero con nervio, de deslumbrante factura y ritmo -a pesar de su largo metraje-. Tres historias se entremezclan en tiempo y lugar (la sombra de Tarantino es alargada) en una sorprendente cinta que denuncia distintos aspectos de la sociedad mexicana -y occidental- de hoy en día. No es sólo una ópera prima contundente, es una obra compleja, formidable, magistral."

Pablo Kurt de Film Affinity

10.0

"Una película ferozmente brillante con un impacto tan desgarrador, un ritmo tan adrenalínico e imprevisible, que verla se convierte en un estimulante paseo."

Michael Wilmington de Chicago Sun Times

9.0

"Amores perros se presenta como el primer clásico de la nueva década, con secuencias que probablemente dejarán huella en la historia."

Elvis Mitchell de NY Times

9.0

"Dividida en tres capítulos, la película está hábilmente construida y, hasta casi el final, tiene un ritmo trepidante."

David Stratton de Variety