8.4

Ángel de fuego

· 91min.

Haciendo una revisión de un grupo de personas marginales, que habitan los cinturones de miseria de la ciudad. En la búsqueda del perdón y la fe en un mundo que apenas te permite vivir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película que inauguró la sección Quincena de los Realizadores (La Quinzaine des Réalisateurs) en el Festival de Cannes en 1993. Ángel de fuego es la búsqueda del perdón y la fe en un mundo que apenas se permite vivir antes de agotar todo signo de vida y de amor. Haciendo una profunda revisión de un grupo de personas marginales, Dana Rotberg brinda la oportunidad de dar un vistazo a los desposeídos, aquellos que habitan los cinturones de miseria de la gran ciudad. El filme se compara con «Santa Sangre» de Alejandro Jodorowsky por el ambiente circense que recrea, el manejo de elementos narrativos bizarros y violentos, así como la fuerza y energía de cada una de sus escenas.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Productora:
IMCINE

Títulos similares

Coincido con el parecido con "Santa Sangre" de Jodorowsky. Tal vez para mí le faltó un poco ser más explícita, sobre todo en el pasaje de la "purificación". Sin embargo, esa muestra de la desesperanza de los marginados fue bien realizada. Pocas películas muestran la desolación, la soledad y la desesperanza en la que viven esas personas.