Arráncame la vida
Arráncame la vida

Arráncame la vida

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

24/07/09

Sobre la película

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina. Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos.

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Muy mala adaptación de la novela de Mastretta. Llena de clichés, la historia por quererla contar rápida, jamás logra conectar con el espectador. Se muestran las escenas principales del libro, sólo como por cumplir. La actuación de Giménez Cacho es buena, como de a ratos también Ana Claudia. Por lo demás, nada rescatable.

01 junio 2019
crissthiandi

Solo puedo decir que cada persona es en su manera responsable de su desgracia. El villano es increíble.

23 septiembre 2018
elkeguren

Salvo por la actuación de Jiménez Cacho, lo demás es malo, es lenta, aburrida y Tavira deja en claro que es mal actor, tenía todo para ser una película trascendente y quedará en una anécdota irrelevante

14 mayo 2017
8.0

"Amor y política, sexo y corrupción, se unen en la película, impecable producción, la más cara de la historia del país, a la que ha puesto fotografía Javier Aguirresarobe. Hasta la aparición del amante de la mujer, la película siempre va hacia arriba, con convicción, con excelentes interpretaciones. En el tercio final, Sneider pierde un tanto el tono con la puesta en escena, acentuando el elemento de folletín. "

Javier Ocaña de El País

7.5

"Sigue la línea de los grandes melodramas que dieron fama y esplendor al cine mexicano en los 40, pero le falta un poco de la magia que hizo de aquel un cine inolvidable."

Nuria Vidal de Fotogramas

7.0

"Superproducción que supuso la segunda película más cara de la historia del cine mexicano (la primera es "Cristiada"), resultando la sétima película mexicana más taquillera de su país. Además fue elegida por la Academia Mexicana para representar a México los Oscars del 2009, pero no logró entrar en el grupo de las 5 nominadas finales."

F.A. de Film Affinity

6.5

"Una serie de episodios narrados irreprochablemente, con esmero en la reconstrucción de época y preciosismo en la estética, aunque apenas transmiten las pasiones que dan sentido a la obra original."

Francisco Marinero de El Mundo