8.3

Arritmia

· 116min.

La vida de Oleg, un paramédico con problemas de alcoholismo, cambia cuando su esposa le pide el divorcio.
No disponible en tu país

Sobre la película

Oleg es un paramédico de ambulancia de poco más de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital. La película comienza con la fiesta de cumpleaños del padre de Irina; Oleg acaba completamente ebrio, y Katya le escribe un mensaje, diciéndole que quiere divorciarse. De manera paralela a su relación, asistimos a cambios en la reforma de la atención sanitaria en Rusia. El nuevo jefe de Oleg adopta reglas nuevas y absurdas que dan prioridad a la eficiencia por encima del cuidado de pacientes con problemas urgentes, y la creatividad de nuestro protagonista para manipular las reglas a favor de los enfermos y lesionados no sienta bien al burócrata.

Dirección y reparto

Dirección:
Boris Khlebnikov

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Аритмия
Géneros:
Ficción, Drama
Nacionalidad:
Rusia

Títulos similares

Asma
6.8 Asma Guerra Lucas , Hinojosa Hernández , Quintanilla Alvarado , Pérez Frías , Sánchez , Suárez Peña , Wolff Westrup

El drama de una ocupación llena de imprevistos y totalmente tensionante termina afectando a una parea, de la cual el marido es muy independiente e insubordinado por s excesivo celo de proteger las vidas de la gente a la que debe atender, algo que debe mitigar con alcohol.





Igualmente vemos la manera de lidiar con disposiciones oficiales absurdas que aumentan el stress del paramédico, que termina siendo condenado a pesar de ser un héroe.





El film refleja una situación universal, lo que le hace plenamente identificable en cualquier país.

(Editado)

Me gustó. Por momentos la sentí un poco plana, me faltó un momento de verdadera tensión entre los personajes, Aún así el sube y baja de su relación concuerda perfectamente con el título.

El final es bastante bueno en su metáfora, ojalá se alivie "el paciente".



Pd. viene una pequeña escena al final de créditos.