8.8

Asfixia

· 88min.

En Asfixia, Alma tendrá que seguir sorteando las traiciones de sus amigos y el acoso de su expareja, quien es sumamente violento y no le permite ver a su hija.

Sobre la película

Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma, una mujer albina, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Para lograrlo se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante. La relación entre ambos transitará desde la sospecha, el miedo, la compasión hasta la ternura y el amor. 

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish
adair20

Qué película más increíble, todo está en su lugar, las actuaciones son fascinantes, la historia es inmejorable.

Una cinta aparentemente sencilla, pero que se construye de diversas capas, cada una la forman sus bien delineados personajes, quienes cobran vida gracias a comprometidas interpretaciones que brindan a la trama los claroscuros que necesita para llegar a su anhelado desenlace.

La historia puede mover fibras sentimentales importantes, y me parece lo más valioso.

Bernie entre el amor y el odio, muy bien caracterizado. El personaje de Alma va recobrando fuerza conforme avanza la trama. Clemente bien caracterizado; Concha entre la ternura, la manipulación y al final se reivindica. Me encantó la fotografía. Pudo mejorar la banda sonora para calificarla con 10.

Me gustó mucho,las actuaciones muy buenas y bien llevada la historia.Felicidades¡¡