8.3

Así es la vida

· 98min.

Adaptación cinematográfica de 'Medea' en manos del gran director Arturo Ripstein.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la tragedia griega 'Medea', en una adaptación de Paz Alicia Garciadiego, guionista y esposa del aclamado director mexicano Arturo Ripstein, acudimos al entorno más sórdido de la Ciudad de México. Julia una mujer abandonada por su marido es expulsada de su apartamento. Está a punto de perder la custodia de sus dos hijos a manos de su esposo, un boxeador y oportunista de baja categoría. Con la ayuda de su madrina, ella planea vengarse de su esposo.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México

Ripstein nos muestra una de sus obras más extrañas y experimentales, como siempre el uso del lenguaje teatral junto con la narrativa filosófica, una obra maestra en cuanto al guión de la gran Paz Alicia Garciadiego. Los personajes son constantes y dramáticos, los escenarios envueltos en un aire de pesares, sin privacidad y sin opciones. Un episodio más dentro de la vida cotidiana de una vecindad normal que nos proyectan aquellos hechos e historias que pasaron a la posteridad como leyendas dignas de ser contadas. Sea Medea de Eurípides o la Hiena de Querétaro.

Estamos acostumbrados a un cine dónde siempre hay finales felices.. Ripstein toca esos temas que a nadie nos gusta pero que suceden.. Como esas noticias que escuchamos y nos dejó fríos.. Me encanta el cine de Ripstein porque nos ayuda a recordar que el ser humano somos vulnerables, sufrimos, lloramos, amamos, odiamos..

(Editado)

Excelente guión y monólogos. Lo único que el sonido se perdía en muchas escenas y eso fué fatal para vibrar al 100 la peli. Felicidades a los actores y director que en paz descanse.

(Editado)