8.7

Bajo California: El límite del tiempo

· 96min.

Una road movie sobre el paso del tiempo, la vanidad de las pasiones y el carácter perecedero de las creaciones humanas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Damián Ojeda, artista plástico méxico-americano, viaja por las costas de Baja California en busca de sus antepasados y de las famosas pinturas rupestres ubicadas en las montañas de San Francisco de la Sierra. Al mismo tiempo, este viaje es un pretexto para encontrar la expiación de una culpa. En esta odisea física y espiritual, Damián siembra el paisaje bajacaliforniano con sus "instalaciones", como ofrendas de un ritual de redención muy personal. El itinerario de un hombre, su confrontación con la naturaleza y su descubrimiento del valor de la fraternidad. Una road movie sobre el paso del tiempo, la vanidad de las pasiones y el carácter perecedero de las creaciones humanas.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Bolado

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
08/09/98

Muy buena actuación de Damián Alcázar, y excelente por parte de Jesús Ochoa. Una roadmovie en la que el protagonista viaja para reencontrarse con la raíz de su pasado, presente y futuro, a través de una travesía de sacrificio y un vínculo de humanidad y perdón que descubre mediante la comunicación con distintos entes físicos e intangibles de la tierra, pero sobre todo, con Arce, su nuevo amigo y compañero de viaje. Gran acierto el de contar la historia del personaje principal que logra encontrar el aliento y la guía a partir de la sencillez de la amistad y no desde la figura tan romantizada y sobreexplotada del maestro y el chamán.

(Editado)
cesarcoronaa

Ese Carlos Bolado si que esta volado, en el buen sentido de la expresión, me recordó mucho al cine de Jodorowsky, utiliza simbolismos, no es tan cliche, aunque el acento de Alcazar esta súper cagado haha, esta buena sin demasiadas pretensiones

La edición es arriesgada pero funciona bastante bien.