8.4

Bajo la metralla

· 102min.

Solos, perseguidos, acorralados, violentos: ellos nos dicen qué es la guerrilla urbana y exponen la realidad de una época.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un comando guerrillero trata de secuestrar a un político. En el intento, mueren varios policías y un guerrillero. Por casualidad el jefe de los secuestradores encuentra a un antiguo compañero; para evitar que los delate lo secuestra. Este encuentro y otras circunstancias dan pie a que la trama explore las divergentes concepciones políticas de los personajes. En una mezcla de acción e intriga queda expuesta la realidad de una época.

Dirección y reparto

Dirección:
Felipe Cazals

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Spanish

Más información

Género:
Thriller
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
17/11/83

Títulos similares

Buena peli. Viví esa época y siempre me produce cierta nostalgia recordar esa etapa de cuando era estudiante y leíamos las noticias sobre la guerrilla de la Liga 23 de Septiembre y otras. Ver las cosas a la distancia del tiempo y compararlas a como las veía en esos años provoca reflexiones interesantes.

(Editado)
hgzsierra

Un crudo testimonio de las guerrillas urbanas en México durante la década de los setentas, sirve por igual para examinar las tensiones ideológicas dentro de un grupo radical, el papel maquiavélico de los aparatos de inteligencia del gobierno mexicano, e incluso el papel de las mujeres en los dichos movimientos sociales. La buena dirección de actores es esencial, pues Cazals apuesta por recrear la sensación de claustrofobia y una gran cantidad de primeros planos al moverse prácticamente en un sólo escenario, por lo cual es importante que el trabajo dramático de los intérpretes responda a ese predominio por los conflictos interiores y la tensión de los acontecimientos.

Desconozco si hay más películas que traten sobre la guerra sucia, pero esta forma parte de una "segunda edad de oro" del cine mexicano de los 80's; no como lo que hay ahorita, patrocinio de netflix, dramas adolescentes, documentales muy sesgados.

buena película con excelentes diálogos y una hipótesis bastante real en relación a los grupos guerrilleros en México!

jesusademir

Excelente cinta, con sólidas actuaciones y un gran ritmo. Creo que el único lastre es el tema musical de la cinta: le falta fuerza, pero en general es un trabajo serio e interesante. No se la pierdan.

excelente pelicula,nos da una idea de los grupos armados de izquierda en mexico,a los demas usuarios les comento que la pelicula se va cargando a medida que la estan reproduciendo y no de una sola vez,no tuve problemas en verla.

sigo sin poder ver ninguna peli??' por qué???es acaso porque vivo fuera de México? ni las gratuitas? qué pena...nosotros los que vivimos en el extranjero tenemos una fuerte necesidad de verlas¡¡ a ver si me pueden contestar. Muchas grax