Batalla en el cielo
Batalla en el cielo

Batalla en el cielo

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidades

Bélgica, Alemania, Francia, Italia, México

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

10/07/05

Sobre la película

Marcos, chofer de un general del ejército, en complicidad con su mujer, secuestran un bebé, pero éste fallece accidentalmente. Conmocionado, Marcos confiesa lo sucedido a la hija de su jefe, una chica que se prostituye por placer. Junto a ella emprende un extraño peregrinaje a la basílica de Guadalupe.

Dirección y reparto

Productoras

¿Cómo valoras esta película?

La crudeza urbana y la narración lenta (pero hipnótica), que en los primeros 45 minutos anticipan un conflicto poderoso, se tornan inconexas y estériles por las motivaciones y acciones incoherentes de los personajes y su entorno, aun por más auténtico que resulta el escenario (Ciudad de México) para historia de culpa y sumisión. Quizás la obra más pobre de Carlos Reygadas.

30 septiembre 2018

Una película muy confusa, nunca pude sentir la ficción (o la realidad), plantea algo casi indescifrable y hasta puede ser cansada. La música me pareció brutal, acompaña a la película en su mejor momento, pero además de la actuación de Anapola Mushkadiz tiene poco que ofrecer. Dista de ser lo mejor de este gran director.

06 julio 2018

Creo que Reygadas en sus películas abunda mas la intención de generar polémica por las escenas, que un discurso narrativo idóneo, me parece que aun así es un excelente director, provocador y polémico, como este film.

23 febrero 2018

Pues fue mi segunda película que he visto de Reygadas, y la verdad siento que su narrativa no me impresiona mucho, a pesar de que retrata fidedignamente la verdadera persona, hace mucha alusión a un arquetipo mexicano muy fiel.

Sin embargo, siento que trato de usar muchos recursos un tanto “escandalizadores” para poder de llamar la atención y por lo tanto, fue un película muy recargada en el tono de la provocación y ese hilo de tensión sexual, siempre presente en sus filmes.

Reygadas, es un buen director mexicano pero no concuerdo con sus propuestas cinematográficas, en mi pobre opinión.

25 diciembre 2017