Batallas íntimas
Batallas íntimas

Batallas íntimas

Áudio y subtítulos

Versión Original

dirección

Lucía Gajá

Nacionalidad

México

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Nominada a cinco categorías del Ariel en 2018, "Batallas íntimas" aborda el tema de la violencia intrafamiliar a través de cinco mujeres de diferentes partes del mundo que han enfrentado y sobrevivido a este problema. Visibilizar los abusos domésticos que generalmente permanecen en el ámbito de lo privado es la intención de la directora Lucía Gajá, quien ha sido reconocida en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el BAFICI desde su ópera prima "Mi vida adentro".

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

abram

ES CONMOVEDORA, DESAFIANTE, CUESTIONADORA, CON EXCELENTE FOTOGRAFIA, SONIDO Y EDICION EL CONTENIDO ME LLEVA A LA DEPRESION, SI, PERO UNA INSTROPCCION REFLEXIVA

14 agosto 2019
lucasogorman

Increible película masiva, compartámosla para ayudar a que esta situación termine

08 junio 2018
agcuma

La fotografía y la dirección son excelentes. Un documental que cuenta las historias de una problemática de actualidad y relevancia social. Todos deberían verlo!!!!!!

01 junio 2018
9.8

"En ningún momento cuestiona el documental la institución matrimonial en sí, ni mucho menos la formación de una familia, sino la perversión con que la cultura patriarcal puede desnaturalizar ese acuerdo conyugal y la armonía doméstica que de él se desprende, al legitimar una violencia de género en la que el esposo transforma a su cónyuge en una esclava virtual, depositaria sumisa de humillaciones morales y agresiones físicas."

Carlos Bonfil de La Jornada

9.7

"Batallas íntimas es un reclamo sobrio, sin agitaciones, que se prohíbe mostrar gráficamente la violencia extrema que han padecido estas mujeres no sólo para evitar lo redundante sino para dejar que sean las palabras quienes la comuniquen, quienes la plasmen en una narración seria, lúcida y justa."

Erick Estrada de Cine Garage

9.5

"Son numerosos los aciertos del documental, desde la cuidadosa fotografía de Malc Bellver hasta el exacto y efectivo trabajo del equipo de edición, pasando por un guion inmejorable que alterna el lenguaje tradicional del documental —los testimonios— con secuencias tan bellas como elusivas que metaforizan las historias que escuchamos."

Samuel Lagunas de Corre Cámara

9.0

"Si puede hablarse de filmes pertinentes o necesarios, apúntese 'Batallas íntimas' en esa lista."

Luis Tovar de La Jornada