9

Bolshoi

· 132min.

Yulia Olshanskaya, una talentosa bailarina, hará hasta lo imposible por hacer sus sueños realidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

La joven y excepcionalmente talentosa Yulia Olshanskaya, originaria de un pequeño pueblo minero, tiene un golpe de suerte: es descubierta por el antiguo bailarín Pototskiy, el cual le augura el futuro de gran bailarina, digna del escenario más importante del país. Sin embargo, para llegar a ser una joya de la danza, hasta el diamante más extraordinario necesita ser tallado. El camino de Yulia hacia los escenarios del teatro Bolshoi comienza dentro de las paredes de la escuela de ballet, donde la tutoría de la rebelde chica la asume una profesora no menos obstinada. Llegar a ser prima, requerirá una extraordinaria abnegación, y Yulia por experiencia propia, deberá convencerse que el ballet no es solo la blancura de las mallas, los lechos dorados y el deslizar de las cintas. Pero ningún obstáculo podrá detener a aquel que persigue un gran sueño. 

Dirección y reparto

Dirección:
Valery Todorovsky

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Большой
Géneros:
Ficción, Drama
Nacionalidad:
Rusia

Títulos similares

Siempre es un deleite ver películas sobre ballet. Muestran ese lado oscuro, duro y pesado que es su mundo y esta no es la excepción. Cómo el sueño de estas personas se converte en su vida y pasa por encima del disfrute y el placer que se supone el arte tiene como fin. Es una gran reflexión.

La dura realidad de una chica al garete cuya salvación aparece en la figura de un borrachón que la empuja a algo de lo que ni idea tenía que era su don.



Su rebeldía es la ira que la hace ir adelante y por fortuna cuenta con un decidido ángel guardián en la influyente y anciana maestra, que la moldea para convertirla en una joya en este campo artístico.



Añádase la muy cuidada y detallada dirección de arte y el empleo de los mejores bailarines: el resultado es na película fuera de serie que mezcla el drama humano con lo sublime de la danza.

Claro ejemplo de dedicación, esfuerzo y pasión que se requiere para vivir; es una lástima que muy pocas personas logran tal reconocimiento. Un saludo a las personas que intervinieron en el filme y a quien lo trajo a México para que lo pudiéramos disfrutar.

Excelente para conocer el mundo del ballet, los entretelones, la educación de los bailarines desde niños y ver el Marinski.

Los saltos temporales, a veces, desconciertan y a veces es reitera demasiado el carácter de la protagonista sin llegar a un cambio definitivo.