9.6

Breakpoint

· 98min.

Combinando imágenes de archivo, con propaganda y música original, este documental de una mirada a 200 años de desarrollo para proponer una visión alternativa de la historia.
No disponible en tu país

Sobre la película

La idea de que estamos viviendo en una nueva era geológica y que los humanos han cambiado permanentemente el planeta está aún siendo debatida. Pero, ¿acaso el desarrollo de industrias como la del carbón o el petróleo, que han tenido un alto impacto en el ambiente, tenido evitado? ¿Acaso era posible tomar otros caminos? Y, ¿cómo se vería hoy nuestro planeta si hubiéramos tomado otras decisiones? Combinando imágenes de archivo, con propaganda y música original, este documental echa una mirada a 200 años de desarrollo para proponer una visión alternativa de la historia.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: English • Subtítulos: Spanish

Más información

Título original:
L´homme a la mangé la Terre
Género:
Documental
Nacionalidad:
Francia

Historia bicentenaria sobre el desarrollo tecnológico asociado al poderío militar, el crecimiento económico a partir de energías no renovables y la acelerada destrucción del planeta en esta era antropocéntrica que puede ser el punto sin retorno.

Desolador, triste y real. Pero no hemos entendido ni entenderemos. Somos humanos, demasiado humanos.

Panorama desolador. La inmensa mayoría desea consumir más y la quinta parte que se lleva todo quiere llevarse aún más. Sin un cambio radical de consciencia el sistema volverá al equilibrio de la peor manera para los humanos.

(Editado)

Excelente documental para reflexionar en un posible cambio en nuestro estilo de vida, de todos los seres humanos. Y reducir la reproducción. La familia feliz no debe ser padres, hijos nietos, podríamos ya cambiar a otro estilo y ser felices con menos.