Buey neón
Buey neón

Buey neón

Boi neon

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Nacionalidades

Brasil, Holanda, Uruguay

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

En su segunda película de ficción, y la primera con un elenco de actores profesionales, Gabriel Mascaro se sirve de su experiencia en el campo del documental para combinar lo observacional con lo dramático en un retrato de la cambiante región del nordeste de Brasil. Por las mañanas, Iremar prepara a los bueyes para las vaquejadas (una especie de rodeo tradicional brasileño) y rastrea los alrededores de su casa en busca de maniquíes o telas para sus diseños en las tardes. Galega conduce el camión que los transporta durante el día y se viste con los diseños de Iremar por las noches para bailar sensualmente para los hombres de la región. Cacá, hija de Galega, aprende a trabajar con los bueyes en las vaquejadas pero sueña con tener un caballo.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Julio César Durán

    de F.I.L.M.E. Magazine

    Gabriel Mascaro ofrece un relato paradójico, una disección que, a través de su simpleza, sin artificios demasiado complejos, modela para nosotros una tierra con múltiples matices.

    9.0 9.0
  • Carlos Bonfil

    de La Jornada

    Es así, como pocas cintas de tema rural, una abierta celebración del trabajo y la sensualidad de los cuerpos, una exaltación de la masculinidad, pero también su transgresión.

    8.7 8.7
  • Jordi Acosta

    de El País

    Es un humano y complejo retrato de un grupo en movimiento –físico e interior- que armoniza momentos de sublimación formalista con largos pasajes de eficaz economía narrativa.

    8.0 8.0