7.5

Cabaret Sinfónico con Ute Lemper y el ensamble Hudson Shad

· 108min.

Ute Lemper interpreta el ballet cantado de Weill y Brecht al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional que en esta ocasión integra al ensamble Hudson Shad.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Teatro Campos Elíseos en París fue el primer escenario donde se estrenó el ballet chanté Los siete pecados capitales compuesta por Kurt Weill con letras del poeta Bertolt Brecht. Una obra del periodo de entreguerras que se estrenó en 1933, el mismo año en que Hitler asciende al poder poniendo a flote el barco de la economía nacionalsocialista, mientras la obra, como la mayor parte del trabajo del Brecht de faceta comunista, criticaba mediante los personajes de Ana I y Ana II los valores occidentales de su tiempo.

Tres décadas más tarde, en 1963, nacería otro espíritu rebelde, Ute Lemper, quien no solo se mostraría como el heraldo del legado de Weill y Brecht, sino que también se convertiría en un ícono de este. Ute Lemper, artista nacida en Münster, Alemania, quizá sea más conocida entre las nuevas generaciones por su participación en 1990 junto a Roger Waters, en la cual interpretó The Thin Ice para el concierto The Wall, Live in Berlin; para otros puede ser más conocida por haber aparecido en la película de Peter Grennaway "La tempestad", o por haber incursionado como pintora neoexpresionista exponiendo en numerosas galerías en Europa y Estados Unidos, más ella también ha sido una luminaria que ha dejado su huella en nuestra ciudad, en el Palacio de Bellas Artes, donde interpretó el ballet cantado de Weill y Brecht al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional que en esta ocasión integra al ensamble Hudson Shad.

Para la segunda mitad se muestra en voz de la misma Ute Lemper, la interpretación de un prominente repertorio de composiciones de cabaret en la que también participa la Orquesta Sinfónica Nacional acompañada de un ensamble de jazz. Este último repertorio está conformado por "Milord" de Marguerite Monnot, "Avec Le Temps" de Léo Ferré, "La balada de Mackie Navaja", "Canción de Mandalay" y "Lili Marleen" de Kurt Weill, "Lili Marlene" de Norbert Schultze, "Amsterdam" y "Ne me quitte pas" de Jacques Brel, "I Got Rythm" de George Gershwin, "Padam Padam" de Norbert Glanzberg y Henry Content, y por último "Yo soy María" del argentino Astor Piazzolla.

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
GratisMX
Nacionalidad:
México

Títulos similares

Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov
9.2 Estreno en México de La Pasión según San Marcos del compositor argentino Osvaldo Golijov Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)