Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

1991

Géneros

GratisMX, Drama

Sobre la película

Inspirado en la narración del propio Alvar Núñez, el filme es un verdadero poema lírico y visual sobre el encuentro de los europeos con América. "Cabeza de Vaca" narra cómo durante los primeros años de la conquista española en 1527, el tesorero de Carlos I de España se embarcó en la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida. Cuando la expedición naufraga en las costas de Texas tras ser diezmados por flechas indígenas, Cabeza de Vaca cae prisionero y es convertido en esclavo junto con algunos sobrevivientes de la expedición. Durante varios años Alvar Núñez será el servidor de un chamán trashumante y aprenderá sus técnicas curativas. Más que una propuesta histórica rigurosa, el filme de Echevarría plantea una visión plástica del mundo americano del siglo XVI al recurrir a la creación de comunidades indígenas probables de esa época -ninguna de ellas históricamente cierta-. El cineasta sintetiza la visión imperante en ese mundo y, sobre todo, la incomprensión del europeo ante esa nueva realidad. 

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de magdaclara

    magdaclara

    La vi hace mas de 25 años, me encantó, la volví a ver hoy y sigo pensando que es una obra de arte. Que suerte que descubrí filminlatino, porque la busque en youtube y en pelispedia.

    9.5 9.5 2 months ago
  • Avatar de antro

    antro

    Bastante ilustrativo sobre las culturas lacustres y de cazadores-recolectores a la llegada de la corona española.
    No olvidemos que Cabeza de Vaca es considerado un precursor de la etnografía por la descripción tan detallada que hizo de los pueblos y culturas de aridoamérica.

    9 9 2 months ago
  • Avatar de mar45

    mar45

    INCREÍBLE, REALMENTE MUY BUENA. GRAN ACTUACIÓN DE ROBERTO SOSA Y JUAN DIEGO.

    10 10 6 months ago