8.7

Cadena perpetua

· 95min.

El maestro del melodrama, Ripstein, convierte a Pedro Armendáriz Jr. en una especie de Justine, víctima de la corrupción y de su oscuro pasado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tiempo atrás, El Tarzán fue un delincuente de poca monta que se movía entre el hurto y el proxenetismo. Llegado a cierto punto, decide cambiar su vida y convertirse en una persona honrada ejerciendo como cobrador de facturas para un banco. El pasado lo persigue sin posibilidad alguna de esquivarlo. “Cadena perpetua”, implacable melodrama de tintes sociales basado en una novela de Luis Spota. Su título es absolutamente consecuente con la situación vital del protagonista: por más que haya rehecho su vida y se haya marcado como meta inamovible la de ser una persona decente, un padre de familia que gana su sustento de forma digna y legal, alejado de los bajos fondos donde perpetraba sus fechorías, es incapaz de escapar a un destino que le niega esa posibilidad.

Áudio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Cine clásico
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
09/10/79

Muy recomendable!!! Los amantes de Ripstein refuerzan con cada una de sus películas la admiración hacia su trabajo. Explora con cada una, una situación dramática de la vida en México, la desolación y la desesperanza que la acompañan. El abordar la vida de un criminal que desea seguir el camino de la rectitud no podía faltar.

¿Por qué no se puede ver?

Excelente melodrama con tintes policiacos del maestro Ripstein. Soberbia actuación de Pedro Armendáriz jr. pero ni un Ariel le dieron, en cambio a Ana Ofelia Murguía que solo interviene en una escena y sin tanta fortuna, le dieron un Ariel por la mejor coactuación femenina.

De cualquier manera un excelente ejercicio cinematográfico

quantum

Impecable dirección de Arturo Ripstein, y un trabajo maravilloso de parte de Pedro Armendáriz, en general un gran melodrama y un clásico.