5.4

Calentamiento local

· 52min.

Un documental que narra y celebra la universalidad de los ciclos y rituales de la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

En una paradisíaca playa del Pacífico mexicano ocurre un extraño fenómeno: turistas extranjeros y hombres de la región se reúnen para compartir una danza de cortejo. Luis Fernando Frías de la Parra ofrece un análisis antropológico sobre el comportamiento animal recurriendo a la poesía descriptiva para narrar y celebrar la universalidad de los ciclos y los rituales de la vida. Este documental formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
Nacionalidad:
México

¿Quién aprobó la salida al público de estos contenidos? Está llena de sexismo y de clasismo. No es más que una producción con un discurso conservador, escondida en un supuesto "análisis antropológico" que francamente, no aporta nada a las conversaciones actuales -aún en 2008- sobre las diferencias de género, raza y clase. Inverosímil que haya obtenido un premio y fuese nominada para otro. E innecesariamente larga.

Es buena , la había visto hace algunos años. No es la obra maestra pero tiene una propuesta muy divertida.

No es excelente en cuanto a desarrollo pero sí pasa como ilustrativa, aunque el video es de pésima calidad. El audio, peor, se encima uno sobre otro y repite el mismo para distintas escenas.