Calentamiento local
Calentamiento local

Calentamiento local

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

México

Año de producción

2008

Género

Documental

Sobre la película

En una paradisíaca playa del Pacífico mexicano ocurre un extraño fenómeno: turistas extranjeros y hombres de la región se reúnen para compartir una danza de cortejo. Luis Fernando Frías de la Parra ofrece un análisis antropológico sobre el comportamiento animal recurriendo a la poesía descriptiva para narrar y celebrar la universalidad de los ciclos y los rituales de la vida. Este documental formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia. 

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

¿Quién aprobó la salida al público de estos contenidos? Está llena de sexismo y de clasismo. No es más que una producción con un discurso conservador, escondida en un supuesto "análisis antropológico" que francamente, no aporta nada a las conversaciones actuales -aún en 2008- sobre las diferencias de género, raza y clase. Inverosímil que haya obtenido un premio y fuese nominada para otro. E innecesariamente larga.

28 marzo 2020
legba

Es buena , la había visto hace algunos años. No es la obra maestra pero tiene una propuesta muy divertida.

26 septiembre 2018
nandosan

No es excelente en cuanto a desarrollo pero sí pasa como ilustrativa, aunque el video es de pésima calidad. El audio, peor, se encima uno sobre otro y repite el mismo para distintas escenas.

23 julio 2018