8.8
Premier

Carmín tropical

· 81min.

Una película sui géneris que nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
09/10/15

Títulos similares

Belleza de película con un ritmo suave en donde los géneros se mezclan, entre falso documental y thriller , los actores geniales y la cercanía de las tomas generan atmosfera de intimidad con los personajes, la trama genera un suspenso que se queda sin resolver, pero eso es lo que lo hace interesante. Rigoberto Perezcano me parece un excelente cineasta, en el tema de los muxes es aún mas grande y diverso, pero una probadita nos dió con esta obra.

Genial todo en esta película. Lo mejor: Luis Alberti es súper talentoso.

Unas preguntas para FilminLatino: ¿Por qué un sitio especializado en cine y con intenciones de ser de alta calidad en productos culturales NO pone una ficha técnica completa y digna en cada una de sus películas? Creo que todos los que colaboran en un film merecen ser mencionados en la ficha técnica. Y ¿por qué en algunas de sus sinopsis parecen de corte comercial y están mal redactadas (demasiado largas para un corto, por ejemplo) o su contenido tipo "se ganó un premio, o lo hizo tal director laureado, etc." sin apenas mencionar de qué trata la película en sí? Y quitaron las fotos de los directores ¿por qué? Eso era bastante bueno, darle a los realizadores la importancia que tienen. Ojalá puedan mejorar esas cosas que no tienen nada que ver con tener mayor o menor presupuesto.

Mil Gracias por dejarnos ver películas tan buenas.

Muchos Saludos.

Me parece excelente la forma en que van relatando la historia, en parte hasta pareciera documental. Con inicio lento pero porque va juntando de a poco los elementos para una historia muy interesante. El final me tenía con el corazón estrujado. Pescina y Alberti dando una muy buena interpretación.

De lo mejor de cine mexicano que he visto en un buen rato. Bien la fotografía, el arte y dirección. Los actores se dejaron dirigir y Pescine está impecable, brilla dentro de un reparto que de por sí está muy bien. ¡Muy recomendable!

pccoss

Pudo ser una excelente y memorable película, pero en gral. las actuaciones no lo son

9

"Uno de los mejores estrenos nacionales de este año. (...) Un thriller muy bien contado que transcurre en un contexto hacia el que hay prejuicios o rechazo. La película es un buen vehículo para entrar a ese mundo y aceptarlo."

Lucero Solórzano de Excélsior

9

"Tiene la enorme virtud de ser una película sui géneris. (....) nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre temas y preguntas que nos incumben a todos."

Daniel Krauze de El Financiero

9

"Lo interesante en el tratamiento ficcional que hace 'Carmín tropical' de lo que pudo haber sido tema de un documental de denuncia es su manera de incursionar en la complejidad sicológica de los personajes."

Carlos Bonfil de La Jornada

8

"El segundo largometraje de Rigoberto Perezcano es un thriller muy bien ejecutado con un final por demás emocionante. (...) Imperdible. "

Arturo Magaña de Cine Premiere

7

"Destaca de entre otros thrillers mexicanos porque, además de sutil, narra imágenes que se ahorran la violencia, el melodrama estilo Televisa o el sexo gráfico. (...) pero la falta de estructura del guión establece cabos que se explican forzadamente con los diálogos. El espectador se confunde. Los tintes de falso documental sobran, pues sólo consiguen confundir más. A pesar de que la secuencia final estremece por una voz emblemática que canta en paralelo a un segundo asesinato, la tensión nunca se eleva por completo."

Carime Esquiliano de Melí Meló