Carmín tropical
Carmín tropical

Carmín tropical

Dirección y reparto

Productoras

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Tema interesante ya que no hay (o casi no hay, pero lo ignoro) películas con personajes Muxe. sí existen documentales pero película de ficción creo que no. Yo es la primera que veo con esta característica.

El ritmo es lento pero va atrapando.

La fotografía muy cuidada. Algunos planos, cámara al hombro son desagradables visualmente.

Los actores y actrices bastante buenas, particularmente Luis Alberti.

El guión es bastante bueno y el final se me hace muy acertado dramáticamente.

12 marzo 2019 (Editado)

El mundo muxe en Juchitán: el asesinato de una trans, una investigación, no de la policía que criminaliza al entorno afectivo de la víctima, sino de una amiga que regresa, y un desenlace abierto.

Al espectador le toca decidir...

24 mayo 2016 (Editado)

Los personajes espectaculares, la foto divina (salvo las partes del tembeleque innecesario), la historia increíble... pero de a coitus interruptus, lo que, a manera muy personal, se me hace una traición al espectador en este caso en particular.



La transmisión de datos deja muchísimo que desear. Habría que proteger y querer más a esta plataforma que es la otra alternativa en esta era digital. Por favor, por lo que más quieran, vean lo de la transmisión... no voy a pedir que me regresen el dinero, pero quieran al Cine y quieran a Filminlatino.



12 abril 2016 (Editado)
9.0

"Uno de los mejores estrenos nacionales de este año. (...) Un thriller muy bien contado que transcurre en un contexto hacia el que hay prejuicios o rechazo. La película es un buen vehículo para entrar a ese mundo y aceptarlo."

Lucero Solórzano de Excélsior

9.0

"Tiene la enorme virtud de ser una película sui géneris. (....) nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre temas y preguntas que nos incumben a todos."

Daniel Krauze de El Financiero

8.5

"Lo interesante en el tratamiento ficcional que hace 'Carmín tropical' de lo que pudo haber sido tema de un documental de denuncia es su manera de incursionar en la complejidad sicológica de los personajes."

Carlos Bonfil de La Jornada

8.0

"El segundo largometraje de Rigoberto Perezcano es un thriller muy bien ejecutado con un final por demás emocionante. (...) Imperdible. "

Arturo Magaña de Cine Premiere

7.0

"Destaca de entre otros thrillers mexicanos porque, además de sutil, narra imágenes que se ahorran la violencia, el melodrama estilo Televisa o el sexo gráfico. (...) pero la falta de estructura del guión establece cabos que se explican forzadamente con los diálogos. El espectador se confunde. Los tintes de falso documental sobran, pues sólo consiguen confundir más. A pesar de que la secuencia final estremece por una voz emblemática que canta en paralelo a un segundo asesinato, la tensión nunca se eleva por completo."

Carime Esquiliano de Melí Meló