Carmín Tropical

Carmín Tropical

Áudio y subtítulos

Versión en Español

Nacionalidad

México

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

09/10/15

Sobre la película

Es la historia de un regreso, el de Mabel a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Avatar de amarquet

    amarquet

    El mundo muxe en Juchitán: el asesinato de una trans, una investigación, no de la policía que criminaliza al entorno afectivo de la víctima, sino de una amiga que regresa, y un desenlace abierto.
    Al espectador le toca decidir...

    10 10 1 year ago
  • Lucero Solórzano

    de Excélsior

    Uno de los mejores estrenos nacionales de este año. (...) Un thriller muy bien contado que transcurre en un contexto hacia el que hay prejuicios o rechazo. La película es un buen vehículo para entrar a ese mundo y aceptarlo.

    9.0 9.0
  • Daniel Krauze

    de El Financiero

    Tiene la enorme virtud de ser una película sui géneris. (....) nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre temas y preguntas que nos incumben a todos.

    9.0 9.0
  • Carlos Bonfil

    de La Jornada

    Lo interesante en el tratamiento ficcional que hace 'Carmín tropical' de lo que pudo haber sido tema de un documental de denuncia es su manera de incursionar en la complejidad sicológica de los personajes.

    8.5 8.5
  • Arturo Magaña

    de Cine Premiere

    El segundo largometraje de Rigoberto Perezcano es un thriller muy bien ejecutado con un final por demás emocionante. (...) Imperdible.

    8.0 8.0
  • Carime Esquiliano

    de Melí Meló

    Destaca de entre otros thrillers mexicanos porque, además de sutil, narra imágenes que se ahorran la violencia, el melodrama estilo Televisa o el sexo gráfico. (...) pero la falta de estructura del guión establece cabos que se explican forzadamente con los diálogos. El espectador se confunde. Los tintes de falso documental sobran, pues sólo consiguen confundir más. A pesar de que la secuencia final estremece por una voz emblemática que canta en paralelo a un segundo asesinato, la tensión nunca se eleva por completo.

    7.0 7.0