8.8
Premier

Carmín tropical

· 81min.

Una película sui géneris que nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana.
No disponible en tu país

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Drama
Nacionalidad:
México
Estreno en cines:
09/10/15

Títulos similares

De lo mejor de cine mexicano que he visto en un buen rato. Bien la fotografía, el arte y dirección. Los actores se dejaron dirigir y Pescine está impecable, brilla dentro de un reparto que de por sí está muy bien. ¡Muy recomendable!

pccoss

Pudo ser una excelente y memorable película, pero en gral. las actuaciones no lo son

Son muchas las cosas que ocurren dentro de la película, por un lado; inserta una historia policíaca, que a su vez es la historia de una amistad, dentro de una comunidad estigmatizada pero que aquí todo transcurre de lo más normal, en donde el trazo de los personajes presentes evocan a una ausente de una manera elegante, casi distante y luego todo gira para dar paso a la historia del deseo. La película es sobria y todo el reparto llena la pantalla. Habrá que esperar la siguiente película.

Es de buena factura. El manejo del tiempo en la historia, la narrativa visual, los personajes.
Además del tema trasvesti, que considero ha sido abordado desde distintos ángulos, se presenta con delicada sutileza.

excelente, bien lograda, desenlace de lo mejor,actuaciones, foto, guion, arte, etc.

9

"Uno de los mejores estrenos nacionales de este año. (...) Un thriller muy bien contado que transcurre en un contexto hacia el que hay prejuicios o rechazo. La película es un buen vehículo para entrar a ese mundo y aceptarlo."

Lucero Solórzano de Excélsior

9

"Tiene la enorme virtud de ser una película sui géneris. (....) nos lleva de la mano por rincones lejanos y poco explorados de la identidad mexicana, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre temas y preguntas que nos incumben a todos."

Daniel Krauze de El Financiero

9

"Lo interesante en el tratamiento ficcional que hace 'Carmín tropical' de lo que pudo haber sido tema de un documental de denuncia es su manera de incursionar en la complejidad sicológica de los personajes."

Carlos Bonfil de La Jornada

8

"El segundo largometraje de Rigoberto Perezcano es un thriller muy bien ejecutado con un final por demás emocionante. (...) Imperdible. "

Arturo Magaña de Cine Premiere

7

"Destaca de entre otros thrillers mexicanos porque, además de sutil, narra imágenes que se ahorran la violencia, el melodrama estilo Televisa o el sexo gráfico. (...) pero la falta de estructura del guión establece cabos que se explican forzadamente con los diálogos. El espectador se confunde. Los tintes de falso documental sobran, pues sólo consiguen confundir más. A pesar de que la secuencia final estremece por una voz emblemática que canta en paralelo a un segundo asesinato, la tensión nunca se eleva por completo."

Carime Esquiliano de Melí Meló