Cementerio de esplendor

Cementerio de esplendor

Cemetery of splendour

Áudio y subtítulos

Versión Original

Nacionalidad

Tailandia

Año de producción

2015

Género

Drama

Sobre la película

Soldados con una misteriosa enfermedad del sueño son transferidos a una clínica temporal en una antigua escuela. Jenjira, una voluntaria y ama de casa cuida de ellos junto con un joven medium, Keng. Jen descubre un cuaderno críptico lleno de bocetos y extraños escritos que le muestran que puede haber una conexión con el enigmático síndrome de los soldados y el antiguo sitio mítico que se encuentra debajo de la clínica. La magia, la curación, el romance y los sueños son parte del viaje de Jen a un conocimiento más profundo de sí misma y del mundo a su alrededor.

Clasificación B

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario ya dado de alto
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a soporte@filminlatino.mx
  • Alejandro Murillo

    de Cine Premiere

    Como lo mejor del cine, esta película es ante todo un sensacional espectáculo audiovisual, donde todos los estímulos colaboran en crear imágenes que el espectador completa en su imaginación.

    9.0 9.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Apichatpong Weerasethakul reclama una lectura política de este trabajo, pero, bajo esas claves y sus enigmas, hay un discurso, inteligible y universal, sobre la empatía como trinchera entre las turbulencias de la memoria y las perplejidades del presente.

    8.5 8.5
  • Pablo González Taboada

    de Cinemanía

    La sorpresa es que pasa por ser el film más accesible de su autor, pues si bien ha tratado temas más cotidianos de forma frontal, aquí existen un buen puñado de momentos de humor que funcionan como un reloj. Llega a ser incluso entrañable, adjetivo extraño para referirse a la obra del autor, pero encontrar otro es complicado cuando la complicidad es total con un par de personajes con fuerza, algunas secuencias realmente sugestivas y un tono perfectamente medido.

    8.0 8.0
  • Jordan Mintzer

    de The Hollywood Reporter

    Un experimento narrativo onírico y ocioso que apreciarán mejor los seguidores acérrimos de Weerasethakul (...) la experiencia de verla es como soñar con los ojos abiertos.

    8.0 8.0
  • Glenn Kenny

    de NY Times

    La misteriosa universalidad que el Sr. Weerasethakul logra en (...) 'Cemetery of Splendour', es una de los más grandes de las muchas glorias del cine.

    8.0 8.0