8.4

Club Internacional Aguerridos

· 84min.

Falso documental sobre Nicolás, un aspirante a director de cine que encuentra en su camino amores, drogas y crimen.

Sobre la película

Es un falso documental filmado al principio de las noventas, con una edición no lineal. Nicolás, un seudocineasta de clase privilegiada, que se muda a la colonia Escandón para hacer su película y fumar marihuana, sin rumbo hasta que entra Omar a su vida, quien es su distribuidor y futuro amante. Él le permite entrar al barrio y su Club Internacional Aguerridos (CIA). En su camino, Nicolás filma una carrera despiadada en las vías del tren entre el Club Internacional Aguerridos y Los KK Punk, una tocada donde Nicolás pierde el camino, sucede en una habitación y dos asesinatos. Al final, Nicolás protagonizará su propia película.

Premios y nominaciones

Áudio y subtítulos

Versión Original
Audio: Spanish

Más información

Géneros:
Ficción, Aventuras
Nacionalidad:
México

El retrato en pantalla de este movimiento punk en el centro de México nos refleja lo crudo, lo rispido, lo impactante de poder acercarnos a actuaciones bien manejadas, con un sentido de realismo expuesto y aunado la textura del blanco y negro hace todavía tener una carga dramática bien soportada en los movimientos de cámara y en los matices en que el director lleva a sus actores, me gusta esta propuesta, la música, la textura, que no es como para todo el publico ya que te deje pensando en lo desolado que es la sociedad.

!!Al chile esta es la descabechada madriza con cocowash K-K-Punk que le hace falta a nuestras molleras tan sumidas en K-K-Pop. Siono raza veiiia!!

(Editado)

Me habeìs inspirado de una manera encantadora, està cara del punk, es absolutamente encantadora, las escenas y todo en blanco y negro son fascinantes, disfrute muchisimo la pelicula sin lugar a dudas, el soundtrack y todos los punks son maravillosos.

(Editado)

Una joya: irreverente y honesta. Gran dirección, foto y actuaciones. El Diseño sonoro fundamental. Muy recomendable!

lokos

Gran película, que gusto ver que hay cine mexicano lleno de tanta calidad y talento. Muy recomendable.

Increíble, todos pueden hacer películas, pero pocos se atreven a desnudar su alma para dejar todo su corazón en cada proyecto que hagan y estén por hacer, felicito a cada uno de los que hicieron posible este film. Todos son impresionantes, el guion, la forma de ser y estar en el momento preciso en sus personajes, increíble.
Oscar Hernández Corona, Fan y Amigo.

Todo lo que hizo ser ESTO NO ES BERLÍN, y no pudo. Anárquica, excesiva, irrespetuosa, pero sobre todo: honesta... Atención al actor que interpreta a Omar, joven promesa a la vista. Por otro lado, el trabajo de posproducción es impresionante, de verdad te traslada a los años 90. Leandro Córdova inicia como director con el pie derecho.